21 de agosto de 2012
1 min read

Los taxistas se manifestarán a favor de la jornada de 12 horas y “contra la mafia”

La asociación de taxistas de Valencia anuncian movilizaciones en septiembre

La asociación de taxistas de Valencia anuncian movilizaciones en septiembreLa Asociación de Taxistas de la Comunidad Valenciana (ATCV) ha convocado una manifestación el próximo 19 de septiembre para protestar contra el intrusismo profesional existente y las mafias que sacuden la estabilidad del sector, así como para exigir que se instaure finalmente la limitación obligatoria de la jornada laboral a 12 horas.

El colectivo de taxistas se queja del inmovilismo de la administración autonómica respecto a los excedentes de licencias a pesar de los acuerdos a los que se llegó con Isabel Bonig, consellera de Transportes, a principios de 2012, para acabar con las diversas ilegalidades que salpican el sector. Lo único que se ha hecho desde entonces, es sacar nuevas órdenes.

En este sentido el colectivo profesional aclara que, si bien se ha establecido la obligación de hacer constar en los contratos laborales el inicio y final de la jornada, no se han establecido las inspecciones y sistema de sanciones pertinentes para hacer cumplir dicha orden con lo cual, su efectividad está en tela de juicio.

La ATCV termina lamentando que la consellera no se decida a acabar con las mafias del taxi existentes actualmente porque, aseguran, están “armados con el carné que expide su propio partido”

Vista del interior de la antigua fábrica donde en su día se iba a hacer un complejo hotelero/eu
Previous Story

EU exige expropiar la antigua fábrica de Bombas Gens y denuncia dejadez del PP en el inmueble

Situación de la temperatura prevista para hoy en el agua y en la ciudad/marysombra
Next Story

La temperatura del agua del mar baja cuatro grados en las playas

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop

Don't Miss

El PP reúne a miles de personas en Madrid para exigir elecciones tras el caso Ábalos

El PP moviliza a miles en Madrid para reclamar elecciones

Centenares de personas se manifiestan en Llíria contra la futura macroplanta de biometano

Centenares de personas se manifiestan en Llíria contra la futura