Los valencianos gastarán una media de 505 euros en compras navideñas

 

 

  • Son 68 euros menos que la media española, que gastará 573 euros por persona
  • La tienda física continuará siendo el lugar preferido, seguido por el comercio online.
  • El 52% de los compradores adquirirán productos de alimentación más caros de los que compra el resto del año y el 61% apostarán por marcas premium.
  • Los consumidores están cada vez más abiertos al uso de tecnología en las tiendas.
  • La diversidad y la seguridad son aspectos cada vez más relevantes para el consumidor.

 

Mercado colon tiendas quesos 20180703_114944 (15)Valencia, encuesta Anual de Compras Navideñas, Accenture. Los consumidores valencianos gastarán una media de 505 euros por persona en sus compras navideñas, por debajo de la media española, que gastará 573 euros. Este es uno de los principales resultados de la Encuesta Anual de Compras Navideñas de Accenture, que analiza la intención de consumo de los españoles, por comunidades autónomas, en el periodo de Navidad.

Tener un buen trabajo (44%), una experiencia de compra online cómoda (40%) y en tienda física (37%) son los aspectos que más favorecen las compras según los encuestados de la Comunidad Valenciana. En cuanto a los obstáculos, los consumidores destacan la posibilidad de enfrentarse a un gasto o emergencia inesperada (34%), el incremento del precio de la factura energética (27%) y de los combustibles (26%).

La tienda física continúa siendo el lugar preferido en estas fechas. Los encuestados anticipan que es más probable que hagan parte de sus compras navideñas en tienda física (77%) en comparación con el comercio online, con el 56%, y el móvil, con el 17%. La tendencia de adquirir los productos y servicios en distintos establecimientos continúa al alza. De hecho, solo el 25% de los consumidores de la región realizarán la compra en el mismo lugar. Por último, independientemente de dónde se realicen las compras y con el fin de ahorrar dinero, más de la mitad de los valencianos (57%) compararán los precios en las tiendas físicas y online para obtener la mejor opción.

“La encuesta nos ha mostrado cómo los consumidores están cada vez más dispuestos a utilizar la tecnología para mejorar la experiencia de compra en los espacios físicos. Concretamente, se animarían a pagar con el móvil, utilizar un asistente de voz como Google Home o Alexa o a personalizar los productos que adquieran. Contar con espacios híbridos en los que se mezcla lo físico y lo online es una ventaja competitiva para las marcas”, señala Alberto Molina, managing director Accenture y responsable de retail.

En cuanto a la comida, más de la mitad de los valencianos (53%) acudirá a un hipermercado para llenar la cesta de la compra en estas fiestas. De los que lo hagan online, casi la mitad, el 46% elegirá la opción de entrega en tienda, aspecto que los comerciantes deben tener en cuenta para ofrecer servicios de valor añadido en la recogida de productos. Además, durante estos días es probable que el 52% de los compradores adquieran productos más caros de los que compra el resto del año y un 61% apostarán por marcas premium.

El 36% de los consumidores valencianos planea regalar algún tipo de experiencia estas fechas, una cifra inferior a la media nacional (38%), aunque solo un 29% considera que gastará más en este tipo de regalo.

El 42% de los valencianos comprará por igual en Navidad y en Reyes, el mismo porcentaje que la media nacional. Puesto a elegir, 25% prefiere Reyes y 33% Navidad. En cuanto a los tiempos, un 37% de los encuestados inicia las compras en diciembre, aunque el 50% admite que aprovecha el Black Friday para comenzar a adquirir regalos.

 

La seguridad y la diversidad, preocupaciones de los consumidores

La diversidad e inclusión son cada vez más relevantes para los consumidores a la hora de elegir las tiendas donde comprar. Así, los compradores valencianos confirman que escogerán una marca frente a otra que demuestre inclusión y diversidad en sus promociones y ofertas (70%), su concienciación medioambiental (69%) y la experiencia en la tienda (67%).

“Nuestro estudio establece que los consumidores españoles tienen las expectativas muy altas acerca del compromiso que muestran los retailers con la diversidad e inclusión. De hecho, esos valores influyen en la elección de una marca respecto a otra. Los retailers en España dan servicio a un grupo diverso de clientes por lo que es clave que posicionen sus marcas en consecuencia, tanto en lo que dicen como en la selección de sus productos y servicios”, afirma Alberto Molina.

 

Otro aspecto importante es la seguridad de la información personal. De hecho, un 75% de los consumidores lo considera una preocupación, tanto que ya están aplicando medidas como utilizar contraseñas complejas, acceder solo a servidores seguros y actualizar constantemente la seguridad de sus dispositivos, además de solo comprar en aquellas marcas que garanticen la seguridad online, entre otros.

Sobre el estudio

El estudio, Holiday Shopping, de Accenture ofrece información sobre los patrones de compra de los consumidores españoles durante el periodo de Navidad, lo que proporciona una aproximación a las expectativas de venta minorista tanto en tienda física como online. Para el estudio de este año, Coleman Parkes Research, en representación de Accenture, encuestó a una muestra representativa de 1.500 consumidores de España. Los encuestados se dividieron de manera equitativa según el sexo y el grupo de edad, con un 20 por ciento de Generación Z (de 18 a 20 años), millennials más jóvenes (21-27), millennials mayores (28-37), Generación X (38-54) y Baby Boomers (55 y mayores).

Accenture es una compañía global líder en servicios profesionales que ofrece una amplia gama de servicios y soluciones en estrategia, consultoría, digital, tecnología y operaciones. Combinando su gran experiencia y conocimientos especializados en más de 40 industrias y en todas las áreas de negocio -reforzada con la red de centros de desarrollo más extensa del mundo- Accenture trabaja en la intersección del negocio y la tecnología con el objetivo de ayudar a sus clientes a mejorar su rendimiento y crear un valor sostenible para sus accionistas. Con 459.000 profesionales que prestan servicio a clientes en más de 120 países, Accenture impulsa la innovación para mejorar la forma en la que el mundo vive y trabaja.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.