Los vecinos de la calle La Rambla, de Benimaclet, se han cansado de “los perros, de sus dueños y de sus mierdas”. Tanto es así, que hartos de limpiar todos los días, esta calle pequeña y peatonal del centro de Benimaclet, ha decidido pasar a la acción y colgar cárteles como el que vemos en la imagen para intentar concienciar a los dueños de los perros.
Según los vecinos, la iniciativa de pegar cárteles en la calle es un aviso antes de tomar otro tipo de consideraciones que podrían pasar incluso por la denuncia ya que como confirmó un vecino a VLCCiudad, la ley les obliga a la recogida de los excrementos de los animales en la vía pública.
Según los vecinos, “los perros no tienen conocimiento, pero sus dueños, sí” por lo que en caso de volverse a detectar una situación de este tipo “no dudaremos en denunciarles”.
Para los vecinos “así no se puede vivir, con olores y ‘minas’ por la calle todos los días” y más en una calle por la que suele pasar los niños que van al colegio municipal y al CP Pare Català, que están en las proximidades de esta calle.
VLCCiudad/José Val