Los Verdes llevan al Parlamento Europeo el cierre de RTVV

El eurodiputado del Grupo Verdes-ALE, Inaki Irazabalbeitia, en representación de la Confederación de los Verdes, ha declarado que la decisión del Consell de la Comunidad Valenciana de cerrar RTVV es una decisión política propia de otros tiempos sin libertades públicas y que, además, supone privar a los valencianos y a las valencianas de la posibilidad de disfrutar de medios de comunicación en su lengua.

Iñaki Izarrabalbeitia, diputado de Els Verds en el Parlamento Europeo. Foto: Wikipedia

Iñaki Izarrabalbeitia, diputado de Els Verds en el Parlamento Europeo. Foto: Wikipedia

Irazabalbeitia ha señalado que “es tiempo de exigir responsabilidades políticas ya que los dirigentes del PP son los que han arruinado, hundido, manipulado y censurado RTVV durante cerca de veinte años y ahora no nos podemos permitir que valencianos y valencianas queden sin medios de comunicación públicos”.

Para Irazabalbeitia, el anuncio de Fabra del cierre de RTVV demuestra que el objetivo del ERE de RTVV era, precisamente, acabar con un servicio público que es esencial para el autogobierno del pueblo valenciano y la recuperación y normalización de la lengua valenciana. El cierre del RTVV “es un ataque directo a la normalización social de la lengua valenciana y está en contradicción con lo recomendado en el informe Lenguas europeas en peligro de desaparición y diversidad lingüística aprobado por una amplísima mayoría por el Parlamento Europeo el pasado mes de septiembre”.

Irazabalbeitia se ha comprometido a llevar el cierre de RTTV al Parlamento Europeo.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.