Los vigilantes del Aeropuerto de El Prat convocan una nueva huelga a partir del 6 de octubre

Valencia Noticias | Agencias.- Los vigilantes de seguridad del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, contratados por Eulen, han acordado una nueva serie de paros parciales a partir del 6 de octubre para exigir a la empresa que cumpla con el laudo arbitral impuesto por el Gobierno aunque no están de acuerdo con él.Vigilantes en el aeropuerto.

Los trabajadores se han reunido este lunes en asamblea y han rechazado por unanimidad el contenido del laudo, que prevé un complemento salarial de 200 euros en 12 pagas, pero exigen que Eulen que lo cumpla porque, según denuncian, no se está garantizando que los vigilantes puedan tener pausas para comer o para ir al lavabo durante su jornada laboral.

La asamblea ha decidido desconvocar la huelga prevista a partir del 8 de septiembre después de que Eulen readmitiera a los dos trabajadores despedidos y retirara las sanciones a los trabajadores que incumplieros los servicios mínimos tal y como indicaba el laudo.

Sin embargo, el comité ha sometido a votación una nueva huelga a partir del 6 de octubre, en este caso para protestar porque consideran que Eulen no está cumpliendo con todos los puntos del dictámen.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.