Luis Planas se reúne con el ministro de Agricultura y Agroalimentación de Canadá

081018planas_canadaEl ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha mantenido hoy una reunión con el ministro de Agricultura y Agroalimentación de Canadá, Lawrence MacAulay, en la que han intercambiado impresiones sobre las relaciones comerciales entre ambos países en el marco del Acuerdo Económico y Comercial Global entre la Unión Europea y Canadá, más conocido como CETA.

​Este acuerdo, ha recordado el Ministro, ha permitido incrementar las exportaciones comunitarias, en especial, la de productos agroalimentarios. En concreto, muchos derechos de aduana han desaparecido, permitiendo a la UE exportar a Canadá sin pagar aranceles en casi el 92% de sus productos agroalimentarios, lo que crea nuevas oportunidades de exportación para productos españoles.

Por ello ha confiado en que un Acuerdo con unas características sociales y tan progresivo como es el CETA pueda entrar en vigor con la ratificación de lo que se denominan las competencias mixtas, que son las no trasferidas de los Estados miembros a la UE, por parte de todos los Estados miembros.

En general, ha señalado Planas, las relaciones de España con Canadá son fluidas y en materia de comercio agroalimentario, los intercambios son provechosos para ambas partes. A este respecto ha recordado que las exportaciones españolas a Canadá crecieron un 32% en el periodo 2015-2017.

Tenemos una gran presencia con un sector como el vino, ha explicado el ministro, pero también contamos con muchas posibilidades con otros productos como el aceite de oliva, las frutas y hortalizas, en particular los cítricos, y en lo relativo a la industria vinculada a los quesos.

Y es que, ha apuntado el ministro, Canadá es un país que por sus características, por su tradición comercial por el acuerdo CETA, por su nivel de renta y su capacidad de consumo, es ideal para los productos agroalimentarios españoles.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.