Los ayuntamientos de Catarroja y Paiporta han expresado su pesar por el fallecimiento de dos bomberos en Alcorcón, quienes participaron en las labores de emergencia por la dana en estos municipios de Valencia.
Sergio Benavente Rodríguez, de 38 años, y Jesús Aguilar Molero, de 34 años, miembros del Cuerpo de Bomberos de Alcorcón, murieron el pasado miércoles 2 de marzo mientras atendían un incendio en un garaje subterráneo de Alcorcón, Madrid. En el mismo incidente, 13 bomberos resultaron heridos leves, y uno tuvo que ser hospitalizado con pronóstico muy grave. Ambos fallecidos habían sido voluntarios durante la dana en Valencia.
El Ayuntamiento de Catarroja expresó en sus redes sociales su “pesar y solidaridad” hacia las familias, amigos y compañeros de los bomberos fallecidos, recordando su colaboración en las tareas en el barrio del Charco. Del mismo modo, el Ayuntamiento de Paiporta extendió su “pésame” a través de sus redes, subrayando la estrecha colaboración con el Ayuntamiento de Alcorcón en las tareas de emergencia de la dana.
El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia también ha manifestado sus “condolencias” y su “apoyo a los heridos y a todo este servicio de bomberos”, señalando que estos son momentos muy dolorosos para la profesión que “dejan el corazón sobrecogido”.