Mª Luisa Merlo se despide de los escenarios con ‘Mentiras inteligentes’, una comedia de amor, sexo y secretos

fotonoticia_20200203164254_1024

La actriz valenciana María Luisa Merlo se despide de los escenarios con ‘Mentiras inteligentes’, una comedia sobre amor, sexo y secretos matrimoniales en el Teatro Flumen de València.

Del 7 al 16 de febrero, el telón sube para decir adiós a una de las artistas más conocidas y queridas del público. Merlo se retira después de una extensa carrera en cine, teatro y televisión, con películas como ‘De espaldas a la puerta’ y ‘Siempre es domingo’, y su presencia constante en TVE en ‘Primera fila’, ‘Novela’, ‘Estudio 1’ y ‘Compañera te doy’, recuerda la sala en un comunicado.

‘Mentiras inteligentes’ está dirigida por Raquel Pérez a partir de un texto original de Joe Diprieto, con un elenco formado por Merlo, Jesús Cisneros, Juan Jesús Valverde y Ana Escribano. Sube a escena la historia de Alicia, que desencadena un caos cuando intenta averiguar qué pasa en su familia.

Decidida a armar el rompecabezas, la protagonista invita a su hijo Fer y a su nuera Sonia a una merienda que se convierte en el apocalipsis: Alicia busca la verdad, lo que dará como resultado una serie de confesiones, que nadie esperaba.

Disparatada e hilarante, ‘Mentiras inteligentes’ es una historia de amor y matrimonios a largo plazo, “para bien y para mal”. Pero, sobre todo, una manera única de ver por última vez a la intérprete valenciana.

Dentro del ciclo València a Escena, creado por el Flumen para apoyar a las compañías locales, el 6 y el 13 de febrero sube al escenario ‘Al Anochecer’, de la productora del mismo nombre. Su puesta en escena trata sobre dos seres que anhelan y temen por igual amar y ser amados, para plasmar una obra íntima de pocas palabras y muchos silencios: una historia de amor complicada y simple a la vez.

Helena Font y Pablo Díaz del Río protagonizan esta puesta en escena basada en un texto del valenciano Juli Disla bajo la dirección de Sergio Caballero.

CAMPANILLA Y ESTRÓGENOS

En la programación familiar, ‘Campanilla. Una aventura musical’ se representa el 8, 9 y 16 de febrero llevando a grandes y pequeños a seguir las aventuras de un grupo de hadas que buscan encontrar el polvo que les da el poder de hacer la primavera. Las hadas, víctimas de un plan malvado tramado por un viejo conocido, deben viajar al mundo real y conseguir que los humanos vuelvan a creer en ellas para seguir existiendo.

Paralelamente, las ‘noches golfas’ del Flumen arrancan en febrero con ‘Estrógenos’, una comedia de enredos donde se evidencian las envidias, los miedos y celos de tres amigas enmarcadas en el contexto contemporáneo del uso de las redes sociales.

Una velada marcada de risas y de un misterio por resolver que se presenta el 7 de febrero, seguida un día después por ‘El humor de Blay en vivo’, el espectáculo de un gran showman, humorista, cantante y actor, ambas sesiones a las once de la noche.

Como colofón, los miércoles de zarzuelas del Flumen cuentan con ‘La rosa del azafrán’, la odisea de un amor imposible, hasta el 26 de febrero en cartelera.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.