17 de noviembre de 2014
1 min read

Macabro: un médico envió restos humanos por correo

La policía tailandesa investiga a un estadounidense que despachó hacia su país tres paquetes con piezas óseas, incluida la cabeza de un niño. “Quise hacer una broma pesada”, admitió el hombre

0011832891
Crédito: AP

La persona indagada es un californiano de 31 años que, ante la presencia de representantes de la Embajada de Estados Unidos, fue interrogado por la policía el fin de semana pasado y luego puesto en libertad, según el diario local The Nation.

El sospechoso, que declaró que intentaba hacer una broma macabra, ha viajado a Camboya con la promesa de regresar a Tailandia el 20 de noviembre.

Los paquetes, etiquetados como juguetes, iban dirigidos a tres destinatarios distintos (uno de ellos, el propio médico) en la ciudad estadounidense de Las Vegas.

Un experto de la Universidad de Chulalongkorn confirmó que los restos descubiertos son humanos e incluyen una cabeza y pies de niños, pero habrá que esperar al análisis del ADN para determinar si pertenecen a una o más personas.

Todos los fragmentos estaban conservados por separado en formaldehído, dentro de envases acrílicos sellados o cajas de plástico, explicó a la prensa el teniente general Ruangsak Jarit-ake.

El oficial mostró imágenes explícitas de los restos, entre los que había dos fragmentos de piel tatuada de un adulto: uno con un tigre saltando y el otro con un antiguo texto asiático. Una imagen del pie de bebé mostró que estaba cortado en tres secciones.

La policía indicó que el método de conservación y la forma en la que se habían cortado los trozos parecía profesional, y estaba investigando si los fragmentos se habían robado de institutos médicos.

En algunas sectas tailandesas se cree que los fetos conservados o tatuajes espirituales pueden otorgarle a sus propietarios buena suerte o protección frente al mar. Y también pueden emplearse en ritos de magia negra.

En 2012, un ciudadano británico fue detenido con seis fetos asados y cubiertos de pan de oro, tras recibir información de que se estaban vendiendo cuerpos de niños a través de un sitio web que ofrecía un servicio de magia negra.

EFE-AP

Previous Story

Mercantil 3 de Valencia aprueba la venta de bienes de Departamentos de Información y Gestión

Next Story

La ciudad sale a animar en su 34 Maratón Valencia Trinidad Alfonso

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop

Don't Miss

Las mansiones malditas que todavía buscan dueño: historias reales a la venta en medio mundo

Las mansiones malditas que todavía buscan dueño: historias reales a

Las niñas de las ostras: infancia rota en Alabama, 1911

Las niñas de las ostras: infancia rota en Alabama, 1911