Mads Østberg, al pie del podio provisional

Al final de un día sobre tierra y otro sobre asfalto, Mads Østberg y Jonas Andersson se encuentran en cuarta posición del Rally de España con su DS3 WRC | Khalid Al Qassimi / Chris Patterson y Kris Meeke / Paul Nagle continúan con su progresión para aumentar su experiencia

Después de 75 minutos de asistencia ayer por la tarde, los tres DS3 WRC del Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team volvían a salir a las rutas del Rally de España en configuración de asfalto.

Mads Østberg salía en decimotercera posición. En lucha con Jari-Matti Latvala, Andreas Mikkelsen y Mikko Hirvonen, encontraba su ritmo sobre una nueva superficie para instalarse cómodamente en cuarta posición de la clasificación general. Abordará la última etapa, también sobre asfalto, a una treintena de segundos del podio provisional y con 22’’1 de ventaja sobre Dani Sordo.

KHALID_AL_QASSIMI__CITROËN_DS3_WRC_-RALLY__CATALUNYA-_SABADO

Tras volver a salir en Rally2 esta mañana, Kris Meeke aprovechaba estos kilómetros sobre asfalto para continuar acumulando kilómetros con el DS3 WRC. Estuvo a punto de marcar un mejor tiempo en la ES12.

Centrado en su pilotaje y la búsqueda de reglajes adecuados, Khalid Al Qassimi rodaba hoy en decimoquinta posición.

KRIS_MEEKE__CITROËN_DS3_WRC_-RALLY__CATALUNYA-_SABADO

La asistencia de final del día no era tan complicada como la de ayer. En cuarenta y cinco minutos, los coches han podido ser revisados para preparar las cuatro últimas especiales sobre asfalto de la temporada.

El parque cerrado se abrirá a las 6h30. Se recorrerán dos bucles de dos especiales: La Mussara (20,48 km) y Riudecanyes (15,55 km) que también será el escenario de la Power Stage televisada a partir de las 12h08. La llegada está prevista en Salou a partir de las 13h16.

MADS_OSTBERG___CITROËN_DS3_WRC_-RALLY__CATALUNYA-_SABADO

DECLARACIONES

Mads Østberg: “Esta jornada sobre asfalto me ha dado confianza. Estoy satisfecho con mi rendimiento. He trabajado mucho en la utilización de los neumáticos, sobre todo en la especial larga y por las condiciones, que han sido muy calurosas de la temporada. Tengo la sensación de que todo ha ido bien. Habrá que concretar mañana”.

Kris Meeke: “Siempre es difícil volver a recuperar el ritmo después de salir en Rallye 2. Sin embargo, también es una oportunidad para aprender las especiales. El resultado ya no tiene la misma importancia. Solamente me concentro en mi rendimiento. ¡Aprovecho cada kilómetro y cada viraje!”

Khalid Al Qassimi: “He intentado encontrar buenas sensaciones con los nuevos neumáticos Michelin. He empezado a rodar más rápido en el segundo bucle. Por desgracia, la superficie estaba muy desgastada. He preferido no correr riesgos”.


 

LA PELÍCULA DEL RALLY

  • ES8 – Tivissa (3,96 km) – Tras una jornada sobre tierra, los participantes se encontraron de nuevo sobre el asfalto. Kris Meeke, primero en salir al tramo, se encontró con una especial muy bacheada. Jari-Matti Latvala marcó el mejor tiempo, mientras que Andreas Mikkelsen se hizo con la tercera posición que ocupaba Mads Østberg.
  • ES9 – Escaladei 1 (50,00 km) – La especial más larga del rally tuvo como protagonista a Kris Meeke tras sufrir un pinchazo. Por delante, Jari-Matti Latvala intentaba dar caza al líder Sébastien Ogier. Mikko Hirvonen superó también a Mads Østberg.
  • ES10 – Colldejou 1 (26,48 km) – Jari-Matti Latvala continuó reduciendo su diferencia con respecto a Sébastien Ogier, en cabeza del rally. Por detrás todo seguía igual con el cuarto tiempo de Kris Meeke y el sexto de Mads Østberg.
  • ES11 – Escaladei 2 (50,00 km) – En la segunda pasada por Escaladei el asfalto estaba muy sucio. Sébastien Ogier marcaba un scratch delante de Jari-Matti Latvala y Kris Meeke. Mads Østberg se aprovechaba para recuperar la cuarta posición de la general.
  • ES12 – Colldejou 2 (26,48 km) – Kris Meeke estuvo cerca de lograr el mejor tiempo quedando a dos décimas de Jari-Matti Latvala. La distancia entre los dos primeros, Latvala y Ogier, era de menos de treinta segundos. Mads Østberg conservaba el cuarto puesto.
  • ES13 – Salou (2,24 km) – La corta especial que cerraba el día, trazada a pocos cientos de metros del parque de asistencia, no cambiaba la clasificación. Sébastien Ogier terminaba el día delante de Jari-Matti Latvala, Mikko Hirvonen y Mads Ostberg.

CLASIFICACIÓN DESPUÉS DEL DÍA 2

  1. Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (Volkswagen Polo R WRC) 1:29:04.0
  2. Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (Volkswagen Polo R WRC) +27.3
  3. Mikko Hirvonen / Jarmo Lehtinen (Ford Fiesta RS WRC) +1:18.6
  4. Mads Østberg / Jonas Andersson (Citroën DS3 WRC) +1:48.3
  5. Dani Sordo / Marc Marti (Hyundai i20 WRC) +2:10.4
  6. Thierry Neuville / Nicolas Gilsoul (Hyundai i20 WRC) +2:33.1
  7. Andreas Mikkelsen / Ola Floene (Volkswagen Polo R WRC) +3:48.2
  8. Martin Prokop / Jan Tomanek (Ford Fiesta RS WRC) +7:31.0
  9. Hayden Paddon / John Kennard (Hyundai i20 WRC) +8:28.5
  10. Yuriy Protasov / Pavlo Cherepin (Ford Fiesta RS WRC) +9:50.6…
  11. Khalid Al Qassimi / Chris Patterson (Citroën DS3 WRC) +12:23.0…

MEJORES TIEMPOS

Sébastien Ogier y Jari-Matti Latvala 4, Andreas Mikkelsen 2, Kris Meeke, Hayden Paddon y Thierry Neuville 1.

 

LÍDERES

  • ES 1 y 2: Andreas Mikkelsen
  • ES 3: Thierry Neuville
  • ES 4 a 13: Sébastien Ogier

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.