Mads Østberg seguirá con Citroën Racing en 2015

El noruego Mads Østberg y el sueco Jonas Andersson competirán con un DS3 WRC de fábrica durante toda la temporada 2015 del Campeonato del Mundo de Rallys. | Su temporada empezará en el Rally de Montecarlo (19-25 de enero), junto a Sébastien Loeb/Daniel Elena y Kris Meeke/Paul Nagle

Para la temporada 2014, los DS3 WRC de fábrica se confiaron a dos pilotos de futuro. Este enfoque dio sus frutos. Entre los dos, Mads Østberg y Kris Meeke, consiguieron ocho podios en todas las superficies, tierra, asfalto y nieve.

Recientemente confirmado para una segunda temporada, el irlandés del norte Kris Meeke volverá a formar equipo con el noruego Mads Østberg en 2015. Mads tendrá la oportunidad de añadir más victorias a su palmarés en WRC tomando parte en las trece pruebas del calendario.

WRC WALES RALLY GB 2014

Mads Østberg, con Citroën Racing en el Rally de Gran Bretaña 2014

Sébastien Loeb y Daniel Elena también competirán en el Rally de Montecarlo en enero del próximo año. Los nueve veces campeones del mundo han sido elegidos para conseguir puntos de constructores para Citroën, igual que Kris Meeke y Paul Nagle. Mads Østberg y Jonas Andersson lo harán a partir del Rally de Suecia, una de sus pruebas favoritas.

DECLARACIONES

Yves Matton, director del equipo Citroën Racing: “Con 27 años, Mads Østberg es ahora uno de los pilotos más experimentados del Campeonato del Mundo de Rallys. Su primera temporada con el DS 3 WRC nos ha permitido verificar su potencial. Mads ha realizado algunas actuaciones muy fuertes, a pesar de tener bastante mala suerte en ocasiones durante este año. Tras conseguir 108 puntos, su quinta posición en el Campeonato del Mundo de Pilotos refleja su inversión. Sin duda podrá basarse en su primera temporada con el DS 3 WRC y empezará 2015 ya perfectamente adaptado al equipo y al coche… Igual que con Kris Meeke, el objetivo será sacar los beneficios del trabajo realizado.”

Mads Østberg: “Estoy muy contento de poder seguir trabajando con el Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team. He disfrutado mucho estos últimos meses. He aprendido mucho simplemente estando en contacto con este fantástico equipo y siento que soy mejor piloto. Con el DS 3 WRC tuve que adaptar mi pilotaje. El trabajo realizado me ha permitido descubrir nuevas técnicas que me han ayudado a acostumbrarme a ciertas superficies y condiciones más fácilmente. Utilizaré esta experiencia para ir aún más allá en 2015. Estoy deseando ver las mejoras que se han hecho en el DS 3 WRC. Gracias al trabajo realizado el año pasado y a las mejoras que probaremos y confirmaremos este invierno, quiero poder luchar por ganar rallys tan a menudo como sea posible.”

Citroën Racing ha estado identificando y confiando en jóvenes pilotos de talento durante muchas temporadas, apoyando sus progresos en los escalones más altos del mundo de los rallys. Con el Citroën Racing Trophy, el FIA Junior WRC y toda una gama de productos de competición cliente (DS 3 R1, DS 3 R3-MAX y DS 3 R5), muchos pilotos han alcanzado el WRC gracias a los programas de desarrollo de pilotos creados por el fabricante francés.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.