BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Makro y El3ments firman un acuerdo para impulsar la sostenibilidad y los productos de proximidad 

 Acuerdo MAKRO y El3mentsMediante esta colaboración, MAKRO refuerza su compromiso por el producto local y ofrece a sus clientes de hostelería diferentes variedades de frutas & verduras de los mejores campos de cultivo.

 El3ments Sun, Water & Land es una empresa especializada en la explotación agraria que aúna tradición e innovación para el desarrollo sostenible e inteligente de las zonas rurales y la recuperación de productos en peligro de extinción en España.

Valencia,– Los centros de MAKRO Valencia y Castellón y EL3MENTS, empresa especializada en la explotación agraria, han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar la protección de zonas agrícolas y la recuperación de los productos en peligro de extinción.

 El acuerdo, firmado por Francisco López, director de MAKRO Valencia, y Hèctor Molina, fundador de El3ments, implica el suministro de productos locales y la recuperación de algunas variedades en peligro de extinción como el garrofón, un tipo de judía utilizada tradicionalmente para la paella; diferentes variedades de tomate valenciano y el licor de la primera mandarina comercial, que llegó a España en 1835; entre otros.  Todos estos productos incluyen el sello de garantía de El3ments y están disponibles desde julio en los centros de Albuixech, Vara de Quart y Castellón.

 Asimismo, esta colaboración ofrece asesoramiento y formación para que, tanto clientes como empleados de MAKRO, puedan conocer estas variedades en peligro de extinción, además de profundizar en la agricultura sostenible y recibir consejos para el tratamiento y manipulación de estos productos. De esta manera, nutricionistas y especialistas en la materia darán talleres gratuitos en los centros sobre cocina saludable, preparación de verduras y el uso de semillas y plantas, entre otros, que estarán disponibles, también, para los más pequeños.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.