Mallorca vuelve a triunfar entre los valencianos como destino turístico veraniego

pasted image 0

A pesar de que todavía restan unas semanas para que las vacaciones veraniegas lleguen a su fin no se han hecho esperar las primeras estadísticas relacionadas con los valencianos. Lo cierto es que muchos de ellos han optado por ahorrar al máximo posible quedándose en su región que también es plenamente disfrutable en los meses más calurosos del año, pero una considerable cantidad de residentes se han decantado por viajar a destinos nacionales.

Entre todos ellos uno de los más demandados es Mallorca. En verano del 2017 la popular isla de las Baleares ya palpó un incremento de los turistas provenientes de la Comunidad Valenciana, pero este año el aumento está siendo mayor si cabe. Dicha situación no es de extrañar teniendo en cuenta los motivos que impulsan a los valencianos a elegir este enclave turístico.

Mallorca cuenta con algunos de los pueblos más bonitos del país

El primer factor a detallar hace referencia a la posibilidad de visitar una serie de pueblos que están considerados como las zonas de España que desprenden una mayor belleza. Un buen ejemplo es el de Fornalutx, municipio que no llega a los mil habitantes en total y que paulatinamente va viendo incrementado su nivel de popularidad a nivel internacional. De hecho, la revista Expedia lo ha recomendado para darlo a conocer y que tanto los valencianos como todos los viajeros en general disfruten de una zona asombrosa en todos los sentidos.

Desde la naturaleza que se da cita en el lugar hasta sus construcciones en las que residen los payeses locales, todo da pie a que los turistas se muestren encantados al hacer acto de presencia en Fornalutx, especialmente tras degustar alimentos de lo más sabrosos que se encuentran en venta en el mercado: ensaimadas, quesos y un largo etcétera.

Si Fornalutx gusta especialmente a los valencianos no se queda atrás otra de las zonas mejor valoradas por los mismos. Se trata de Andratx, un emplazamiento que día tras día da pie a vivir escenas propias de postales de enorme belleza. Más allá de poder acudir a este tipo de lugares también entran en juego otros motivos, convirtiendo a Mallorca en el destino turístico preferido por los habitantes de Valencia.

Proximidad, un factor clave que es tenido muy en cuenta

Ciertamente son infinitas las regiones y países que también presumen de albergar áreas de tal belleza. Sin embargo, las distancias resultan prohibitivas no solo en términos económicos, sino también a nivel de comodidad. Ello no sucede con Mallorca, una isla que se encuentra a solamente una hora de trayecto en caso de realizarlo en avión.

 

Por suerte tanto en Valencia como en el territorio balear son varias las aerolíneas low-cost que operan a diario, hecho que permite obtener billetes por unos precios realmente bajos incluso en temporada alta. Aunque poco a poco va adquiriendo una mayor trascendencia otra alternativa: desplazarse en ferry.

 

Aunque el tiempo aumenta, llegando a las diez horas aproximadamente, una ventaja impagable reside en el hecho de poder viajar directamente con el vehículo particular, evitando así tener que alquilar un coche en Mallorca. Ello es de gran importancia teniendo en cuenta que en una isla de más de 3.600 kilómetros cuadrados resulta imprescindible contar con un automóvil, sobre todo si los valencianos y viajeros en general desean acudir a lugares como los anteriormente mencionados, los cuales en ocasiones no resultan fáciles de visitar mediante el transporte público.

Una de las islas más versátiles

De poco serviría tener a no demasiados kilómetros de distancia una isla con zonas tan bellas y que resulta económica de visitar si Mallorca no ofreciese múltiples posibilidades a los valencianos, quienes se caracterizan por tener gustos muy distintos. Todos ellos pueden ser satisfechos por completo en la maravillosa isla balear.

 

Los amantes de la fiesta en estado puro tienen en Palma y en otros lugares como Magaluf infinidad de locales en los que pueden vivir la noche mallorquina tanto solos como acompañados, mientras que las familias que ansían descansar y relajarse a partes iguales también cuentan con un amplio abanico de lugares no solo de costa. Y es que en el interior se dan cita incontables áreas repletas de encantos.

 

Amabilidad de los mallorquines y gastronomía exquisita

Por último deben ser mencionados otros dos factores que, según los valencianos que han sido entrevistados, también son valorados muy positivamente a la hora de escoger su destino turístico para las vacaciones de verano. En primer lugar sale a colación la amabilidad natural que destilan todos los mallorquines, los cuales reciben con los brazos abiertos a los turistas nacionales siendo plenamente conscientes de que gran parte de su poder económico se debe a la presencia de dichos viajeros.

 

Adicionalmente el turista proveniente de Valencia también suele tener en cuenta la oferta gastronómica, y en este sentido Mallorca es inmejorable. Restaurantes y bares junto a los propios alojamientos disponen de todo tipo de entrantes, platos principales y postres típicos con los que incluso los paladares más exigentes son satisfechos al cien por cien.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.