Mañana se presenta la Mesa Sectorial del Audiovisual Valenciano (MESAV)

El teatro Olympia de Valencia acogerá, mañana martes 14 de octubre a las 20:00 horas, la presentación de la Mesa Sectorial del Audiovisual Valenciano (MESAV).

camara de rodaje (I)Al acto están convocados profesionales y estudiantes del sector audiovisual, además de representantes políticos y organizaciones culturales, y servirá para poner a disposición de la ciudadanía el documento ‘Hacía un nuevo espacio Audiovisual’, elaborado por miembros de asociaciones de actores, periodistas, dobladores, guionistas, técnicos y empresarios, y que ha contado también con aportaciones de destacados miembros de la comunidad docente. La convocatoria responde a la necesidad de ofrecer una voz unitaria del sector audiovisual en la sociedad valenciana, con planteamientos de futuro para reactivar la penosa situación en la que ahora se encuentra. También se proponen mecanismos de control para evitar que se repitan errores del pasado.

Los ciudadanos deben ser conscientes de la importancia de un sector que es sinónimo de modernidad y de progreso, y el apoyo de casi cien mil firmas a la Iniciativa Legislativa Popular por una Radiotelevisión Pública Valenciana demuestra que esa sensibilidad social ya existe.

El sector audiovisual es el motor de cualquier manifestación cultural y la ventana que toda sociedad necesita para exportar sus señas de identidad.

El pasado 9 de octubre se habrían celebrado los 25 años de existencia de la desaparecida Radiotelevisión Pública Valenciana. La MESAV reivindica su papel de interlocución en el futuro diseño de un sector que pasa por el peor momento de su historia, especialmente tras el cierre unilateral y absurdo de esta cadena autonómica por parte del Presidente de la Generalidad.

Entidades integrantes de la MESAV:

ATRAE, Asociación de Trabajadores del Audiovisual

UP, Unión de Periodistas Valencianos

EDAV, Escritores del Audiovisual Valenciano

AAPV, Actores y Actrices Profesionales Valencianos

MILDENOU, Plataforma de trabajadores afectados por el ERE en RTVV

ADCV, Asociación de Directores de Cine Valenciano

CPD Colectivo de Profesionales del Doblaje

AVAPI Asociación Valenciana de Productores Independientes

Universidad Jaume I de Castellón

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.