La Asociación de Jefes de la Policía Local de la Comunidad Valencia, Unijepol, y los responsables sindicales de los cuerpos locales han expresado su preocupación ante el hecho de que el Gobierno Central pretenda hacer una Ley Nacional de la Policía Local,según ha informado el sindicatoCC.OOdespués de la reunión celebrada la semana pasada en laCentral de la Policía Local de Valenciaa la que asistieron distintos mandos de la citada entidad y responsables de las agrupaciones de Policía Local de CC.OO. y deUGT
Los colectivos han expresado esa inquietud debido a que la legislación en esa materia puede chocar con la capacidad de coordinación de las comunidades autónomas y la propia autonomía de los municipales e incluso poner en peligro los logros alcanzados en los últimos 20 años, según hablaron en esa reunión
Los colectivos apostaron por potenciar la mediación para evitar los conflictos que, en ocasiones, se producen entre mandos y plantilla. Los mandos insistieron en que no entrarán en el terreno sindical porque sus afiliados lo son, o no, de formaciones sindicales y, por tanto, se mostrarán neutrales.
Los representantes de Unijepol, cuyo presidente es el jefe de la Policía Local de Castellón, José Luis Carque, expusieron sus objetivos, como conseguir hacer converger las diferentes asociaciones existentes; considerar el asociacionismo de jefes y mandos como un compromiso por la profesionalidad de las policías locales, coordinar y compartir inquietudes con las organizaciones sindicales en defensa de la profesión y tratar de influir en las decisiones políticas que, en materia profesional, puedan afectar al colectivo.
Los sindicatos expresaron sus distintos puntos de vista al respecto de por dónde podría ir el encuentro y diálogo con la asociación. Y mostraron si disposición al entendimiento y la colaboración.
VLC Ciudad/Redacción
Fuente: CC.OO.