BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Manos Unidas de Valencia ampliará un centro educativo en Costa de Marfil para niños recluidos en un centro de menores

Manos Unidas de Valencia, con la colaboración de parroquias de Valencia capital, Mislata y Benimaclet y el Colegio Sagrado Corazón de Alginet, financiarán la ampliación de un centro educativo en Yopougon, un barrio de Abidján, capital económica de Costa de Marfil, enmarcado dentro de un proyecto educativo iniciado años atrás junto a los Terciarios Capuchinos y la Fundación Amigó.

centro-educativo-en-costa-de-marfil

La ONG, que ya financió la primera fase del proyecto prevé una cantidad de 174.114 euros para poder finalizar la construcción de un centro de formación integral de menores recluidos en el centro penitenciario del barrio de la capital. En las nuevas instalaciones “se les enseñará a leer y escribir, se formarán en carpintería, soldadura y cocina, serán asistidos psicológicamente por educadores especializados, y se reinsertarán en la sociedad”, según han informado a la agencia fuertes de la organización.

El proyecto beneficiará a chicos y chicas de Abidján de entre 13 y 18 años que no han desarrollado las habilidades sociales y personales necesarias para su integración social y que actualmente están recluidos en el Centro de Observación de menores de la cárcel. Las nuevas instalaciones se construirán en unos terrenos alejados del centro penitenciario comprados por el gobierno y el Ministerio de Justicia del país africano.

Según ha señalado Manos Unidas “en el caso de las niñas la situación se agrava, ya que se encuentran recluidas junto con mujeres adultas bajo el mismo régimen de aislamiento. La estancia varía de tres a cinco meses, dependiendo de los casos”.

Catorce años en las calles de Abidján

Los Terciarios Capuchinos, que llevan 14 años trabajando con los niños de la calle, han puesto en marcha una iniciativa, de acuerdo con el Ministerio de Justicia, para aligerar los trámites burocráticos, reducir el tiempo de permanencia en la cárcel y poder acoger a los niños en el Centro.

La Fundación Amigó y la congregación de los Terciarios Capuchinos “están dispuestos a asumir este reto y a liderarlo con la experiencia de más de 100 años de pedagogía amigoniana, especializada en el tratamiento de los niños con conflictos con la ley”.

VLC Noticias / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.