BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Manuel Tomas anuncia la primera convocatoria de ayudas a la innovación para Escuelas de Música

Es la primera vez que el colectivo de Escuelas de Música puede concurrir a una convocatoria para desarrollar proyectos de innovación educativa | Se destinarán 100.000 euros para financiar proyectos que contribuyan a potenciar el desarrollo educativo de los alumnos y a combatir el fracaso escolar a través de la educación musical | Las Escuelas de Música que deseen participar deberán presentar un único proyecto de innovación educativa musical que se desarrollará en el curso 2014-2015 | El profesorado que participe en los proyectos se le reconocerá hasta un máximo de 60 horas de formación

El secretario Autonómico de Educación y Formación, Manuel Tomás, ha anunciado que la conselleria de Educación, Cultura y Deporte destinará 100.000 euros en ayudas a Escuelas de Música para financiar proyectos de investigación e innovación educativa.

Tomás, que ha realizado este anuncio en la 46ª Asamblea General de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana, que se celebra en Villena este fin de semana, ha señalado que se trata de la primera vez que el colectivo de Escuelas de Música puede concurrir a una convocatoria para desarrollar proyectos de innovación educativa.

clausuraAG

Esta convocatoria, que saldrá publicada en lo próximos días en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana, tiene como fin fomentar y promover la investigación y la innovación educativa musical para favorecer el éxito escolar a través de la educación música así como incentivar los procesos de investigación-acción.

Otros de los objetivos que se persigue es la formación en nuevas tecnologías aplicadas a la educación musical, la consolidación de equipos docentes innovadores en la red de escuelas de música además de la elaboración de proyectos educativos del centro que incorporen propuestas innovadoras en las metodologías del aula.

Las Escuelas de Música que deseen participar en esta convocatoria deberán presentar un único proyecto de innovación educativa musical para ser desarrollado durante el curso académico 2014-2015.

Asimismo al profesorado que participe en los proyectos se les reconocerá hasta un máximo de 60 horas de formación, cuya certificación será expedida por el Servicio de Formación del Profesorado al término del proyecto.

Esta convocatoria tiene como fin impulsar la innovación educativa también en la extensa red de Escuelas de Música de la Comunitat Valenciana, que es una de las más extensas tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

Estas escuelas constituyen un activo dinamizador de la práctica musical en materia formativa. Promover la innovación de medidas pedagógicas en la formación musical que redunden en la mejora del rendimiento académico del alumnado de la Comunitat Valenciana contribuirá a mejorar la calidad del sistema educativo valenciano.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.