9 de mayo de 2019
1 min read

Manzanares y Roca Rey compartirán cartel en la Feria Taurina de Hogueras

La Feria Taurina de Hogueras reunirá en la plaza de toros de Alicante a dos de las principales figuras del momento, José María Manzanares y Roca R69046a6b25db0c21ed636e7df739fd1b_Genericey, el próximo 22 de junio, de acuerdo con la programación aprobada este miércoles por la comisión de asuntos taurinos del Ayuntamiento.

Se prevé que en esa jornada “se pueda volver a colgar el cartel de no hay billetes, como sucedió en 2016 con motivo de la participación de José Tomás”, según ha destacado el responsable de la empresa Toros del Mediterráneo, Nacho Lloret.

El calendario de festejos incluye cuatro corridas de toros entre el 21 y el 24 de junio, y otra de rejones el día 29, además de dos clases prácticas de entrada gratuita el día 20 y el 28 con alumnos de la Escuela Taurina Municipal.

Como novedad, se celebrará un encuentro de tauromaquias internacionales el día 30, con los espectáculos de grupos taurinos de otros países, como los Forcados Portugueses, saltadores procedentes de Francia y los campeones de España de recortadores.

El cartel se dedica en esta edición al torero albaceteño Dámaso González, con motivo del 50 aniversario de su alternativa que tuvo lugar en la plaza de Alicante el 24 de junio de 1969.

La primera corrida de la Feria tendrá lugar el 21 de junio y contará con la participación de López Simón, Román y Pablo Aguado.

El día 22 será el turno de Sebastián Castella, José María Manzanares y Roca Rey. El día 23 torearán Morante de la Puebla, El Juli y Paco Ureña. Y el 24 de junio, día de San Juan, será el momento de El Fandi, Cayetano y Toñete.

En la corrida de rejones del día 29 participarán Andy Cartagena, Lea Vicens y Joao Telles. Además habrá una novillada picada mixta el 4 de agosto, coincidiendo con la festividad de la Virgen del Remedio, patrona de Alicante.

La edil de Asuntos Taurinos, Mari Carmen de España, ha subrayado la importancia económica que la Feria de Hogueras tiene para la ciudad, al señalar que en 2018 el coso acogió durante los festejos a un total de 50.000 personas, con un impacto de cinco millones de euros. EFE

Previous Story

La promotora de la noria en La Marina propone crear nuevos jardines y zonas de ocio con espacios para todos los públicos

Next Story

Ocho de cada diez valencianos creen que no han alcanzado su propósito profesional, según un estudio de Adecco

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop