La emoción estaba en el aire durante una de las noches más emocionantes de la temporada fallera en Dénia: el anuncio de las nuevas representantes de la fiesta para el próximo año. Y las Falleras Mayores de 2024 ya han sido nombradas: Candela Marco Jiménez como la reina infantil y Mar Moncho Roselló como la reina adulta, ambas de la falla Baix la Mar.
La tarde comenzó en la sala de plenos del Ayuntamiento de Dénia, donde fueron convocados a votar los presidentes de las fallas de Dénia, un delegado de cada comisión, las Falleras Mayores de Dénia 2023, Aida Gavilà y Noa Dacosta, ocho delegados de la Junta Local Fallera y su presidente, Jaume Bertomeu.
A las 7:30 pm, el recuento de votos comenzó en el despacho del alcalde, con la presencia del alcalde y presidente nativo de la Junta, Vicent Grimalt, el concejal de fiestas, Óscar Mengual, el delegado de la asamblea Pere Roselló, el secretario de la JLF, Salva Llorans, y el presidente, Jaume Bertomeu.
Puntualmente a la hora señalada, a las 8:00 pm, el alcalde llamó a la nueva Fallera Mayor Infantil de Dénia, Candela Marco, pero debido a problemas técnicos, no recibió la primera llamada. Finalmente, en un segundo intento, Candela y su familia y amigos se inundaron de alegría, dando paso a un estruendoso aplauso.
Posteriormente, Grimalt llamó a Mar Moncho para anunciarla como la nueva Fallera Mayor de Dénia para 2024. Una Mar emocionada, que apenas podía articular una palabra, celebró la buena noticia con su pareja, amigos y familiares.
Junto con Mar y Candela, las Cortes de Honor de las Fallas están compuestas por las niñas Claudia Pérez, Aroa Ferrer, Luna Papio y Naia Ivars, y las adultas Gema Gómez-Rico, Alba Moya, Aixa Malonda y María Torres.