BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Mara Aranda presenta ‘ Sephardic Legacy ‘ en el Auditori de Torrent

El Auditorio de Torrent acogerá este viernes, 28 de marzo, un concierto de Mara Aranda que forma parte del Circuito de Música Valenciana impulsado por la Valencian Music Association (VAM!) en colaboración con Culturart.

Acompañada por sus músicos habituales, Mara Aranda presentará el disco ‘Sephardic Legacy’ (Bureo músicas, 2013), un trabajo en el que la artista valenciana recupera las canciones de la tradición judía que la tradición nos la dejó.

MARA_ARANDA_sephardic
image-120650
Mara Aranda lleva muchos años investigando, interpretando y difundiendo la música antigua, especialmente la de tradición judía. A través de su trabajo, la artista valenciana acerca al público el repertorio de las comunidades judías que fueron obligadas a abandonar sus hogares para instalarse en dos amplias zonas geográficas del Mediterráneo: Grecia, Turquía, Bulgaria y antigua Yugoslavia) y el norte de África (Marruecos, Túnez, y Argelia).

Las canciones que interpretará abordan diferentes aspectos de la cultura sefardí: canciones que celebran nacimientos, bodas o festejos, así como cantos que lloran la pérdida de seres queridos o celebran ritos funerarios.

Mara Aranda es una de las creadoras más inquietas y dinámicas de la escena musical valenciana. En sus más de 20 años de trayectoria, ha actuado en cientos de escenarios en todo el mundo y ha publicado una veintena de discos. Sus proyectos musicales basados ​​en investigaciones y estudios de las músicas y las culturas tradicionales de los países de la cuenca mediterránea, del este de Europa y Oriente Próximo, han hecho de ella una de las grandes damas del Mediterráneo, embajadora de las sedes culturas y tradiciones seculares.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.