16 de julio de 2025
1 min read

Marc Copland cierra con broche de oro el Festival Internacional de Jazz de Peñíscola

El Festival Internacional de Jazz de Peñíscola concluye su 22ª edición

El Festival Internacional de Jazz de Peñíscola llega a su fin este domingo, a las 22.30 horas, con el concierto del pianista Marc Copland. Este evento musical, organizado por la Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo mediante el Institut Valencià de Cultura (IVC), ha sido sede del “mejor jazz” en esta localidad de Castellón, según un comunicado de la Generalitat.

El reconocido escenario del Palau de Congressos acogerá a Copland, pianista estadounidense con una destacada trayectoria de más de 40 discos y notables colaboraciones. Su actuación se caracterizará por su “inconfundible estilo poético y lleno de matices”, destacando el talento del contrabajista Stéphane Kerecki y el baterista Fabrice Moreau, quienes acompañarán a Copland.

Antes del cierre con Copland, Julio Montalvo & The Cuban Collective ofrecerán un concierto gratuito en la plaza Santa María a las 19.30 horas. Presentarán ‘Amics de Sempre’, un homenaje del trombonista cubano a sus más de tres décadas de colaboración musical con su banda de Latin Jazz.

El Festival Internacional de Jazz de Peñíscola, celebrado del 2 al 6 de julio, ha presentado cinco jornadas de música con un total de ocho conciertos. El cartel ha incluido a artistas como Champian Fulton Trio, Gisele Jackson and the Shu Shu’s, Renato Chicco Organ Trio, Alexey Leon’s Continental Quintet, Saio, y Mozes Rosengerg – Paulus Schäffer Trio & Costel Nitescu, además de las presentaciones de Montalvo y Copland.

Previous Story

Finalizan las obras de 230 nuevos nichos en el Cementerio del Cabanyal en Valencia

Next Story

València Reafirma su Compromiso con el Talento Joven y la Ciencia, Según Paula Llobet

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop