Marcelino: “Seguimos buscando la victoria en cada partido con absoluta convicción”

imagen863029371dEl entrenador del Valencia CF se siente absolutamente respaldado por el club y está convencido de que las victorias van a llegar

 

El técnico del Valencia CF, Marcelino García Toral, ha atendido a los representantes de los medios de comunicación en la previa del partido frente al Sporting de Gijón.

¿Cómo se siente?

Me siento igual que en cualquier otro partido, preparando el partido para ganarlo, siempre lo afrontamos con esa mentalidad con independencia del rival y de la competición. Para nosotros es prioritario LaLiga sin que eso signifique que afrontemos el partido para pasar la eliminatoria.

Tras la derrota en Vitoria, ¿ha recibido el mismo respaldo del club que en ocasiones anteriores?

Absolutamente, con las personas que convivo habitualmente la relación es la misma, no tengo ningún tipo de duda.

¿Tiene la sensación de que los próximos partidos pueden ser claves para su futuro?

Lo importante para mí es el futuro del club, soy una persona que me vuelco en mi trabajo y en el día a día, lo afronto con la naturalidad y la responsabilidad que mi cargo conlleva. No hay ninguna diferencia respecto al primer partido que dirigí al Valencia CF respecto al de mañana o el del sábado. Es una cuestión de autorresponsabilidad de mi profesión, buscando la victoria en cada partido desde cada entrenamiento.

¿Siente el respaldo de la plantilla? ¿Cree en su idea?

Estoy convencido de que la plantilla, por su forma de actuar y lo que transmite, confía absolutamente en el cuerpo técnico, pero es una pregunta para los jugadores. Disfruto trabajando en cada entrenamiento porque los jugadores tienen una receptividad total y actitud a hacer lo que les plantea. Algunas cosas no les salen, pero no porque no quieran, sino porque la situación les condiciona. De querer, respetar y seguir los planteamientos que el cuerpo técnico plantea no me cabe ninguna duda .

¿Cómo podría convencer a los que hayan perdido la fe?

Soy el mismo de la temporada pasada que logró clasificarse para la Champions con estos jugadores, hemos dado matices a los planteamientos, el trabajo es disponer a los jugadores de las herramientas, pero esto es fútbol, a veces se tiene acierto y otras no. La principal diferencia de una temporada a otra todos lo sabemos, la diferencia son 20 goles a favor. Esa es la gran diferencia entre este Valencia CF y el del año pasado, en todo lo demás es un mejor Valencia CF, o por lo menos igual. Los goles te convierten los empates con victorias, te transmite atrevimiento, alegría, al jugador jugar en su pleno esplendor y máximo talento. Con resultados apretados es más difícil desarrollar el talento, vives con que un mínimo error te condicione el resultado. Es la única diferencia, pero tenemos la misma mentalidad ganadora, fortaleza mental, misma dedicación… ¿Qué nos hace buenos? Los resultados. Y lo asumo.

¿Cómo se nota a usted mismo en su cargo? ¿Entiende que se juegue su puesto?

Hablo de una evidencia, el número de goles a favor que tenemos son números de estar en descenso o cerca de él. ¿Llegamos poco? No, ante el Alavés tuvimos las ocasiones más claras, no las transformamos y hay que seguir. Sigo trabajando igual, los detalles de cada partido los trabajamos para convertir al equipo en ganador de forma habitual, y lo vamos a hacer con absoluta convicción. Creo y estamos convencidos de la fuerza que tenemos tanto nosotros como los jugadores para encontrar el camino, estamos absolutamente convencidos. Sufro lo que me toca, pero los jugadores sufren más que yo, este año desgraciadamente para ellos, están sufriendo más que disfrutando.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.