BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Marco considera que la marca ‘Castelló Gastronómico’ dará valor a la cocina local y a los productos de kilómetro 0

11-11-2018 Marco considera que la marca ‘Castelló Gastronómico’ dará valor a la cocina local y a los productos de kilómetro 0La alcaldesa destaca la contribución de los chefs y productos autóctonos a la promoción del turismo

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ensalza la oferta culinaria de la capital, que a partir de ahora se promocionará en el plano turístico bajo la marca de ‘Castellón Gastronómico’. Con esta iniciativa, el Ayuntamiento trata de potenciar este ámbito del turismo de la mano de los mejores chefs asentados en la ciudad y con una gastronomía ‘made in Castellón’.

“La gastronomía de la ciudad de Castellón merece estar en lo más alto. Tenemos unos creadores fantásticos, que se esfuerzan día a día en reinterpretar la cocina local e incorporar la produción agroalimentaria de kilómetro cero, en la oferta culinaria. Castellón cuenta con chefs muy reconocidos, dentro y fuera de nuestras fronteras, y disponemos de una gran diversidad de productos de proximidad de mucha calidad. Es un valor añadido que hay que potenciar y dar a conocer para atraer a un turista exigente”, afirma Marco.

La primera acción promocional del Patronato Municipal de Turismo que dirige la concejala Patricia Puerta tuvo lugar hace unas semanas en Madrid y constituyó el lanzamiento oficial de ‘Castellón Gastronómico’. En el evento, se dieron cita ‘bloggers’, ‘influencers’ gastronómicos y profesionales de la restauración y el vino, que tuvieron la oportunidad de degustar un bufé temático con doce platos típicos de Castellón.

La coca de tomate y el pastel de boniato tradicionales, la ensalada de tomate de la huerta con atún acompañada de rosquilletas; torraeta de anchoas; pelotas de fraile y la coca mal feta completaron el mapa gastronómico de la oferta gastronómica que ahora se trata de promocionar.

En esta ocasión, los protagonistas de la acción promocional fueron los chefs Miguel Barrera, de Cal Paradís; Adrián Merenciano, del Flote; Fernando Molina, de la Cuina de Fernando; Cesáreo Martí, de Casa Lola; y Álex Vega, del Hotel Intur Palacio San Martín. Los platos concebidos para el lanzamiento de ‘Castelló Gastronómico’ tienen el denominador común de sustentarse en la calidad y la potencia del producto autóctono de Castellón.Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.