Marco dice que el presupuesto de 2019 es el plan económico y social que necesita Castelló

26-01-2019 Marco diu que el pressupost de 2019 és el pla econòmic i social que necessita Castelló

 

La alcaldesa destaca el incremento de un 260% de las ayudas económicas recibidas de otras administraciones

 

La alcaldesa, Amparo Marco, afirma que los presupuestos municipales que debatirá el pleno el lunes, 28 de enero, representan “el plan económico y social que necesita Castelló para consolidar la creación de empleo y atajar la injusticia social”. Marco destaca la capacidad inversora de las cuentas, tanto en obras como en servicios, y mantiene que continúan impulsando la bajada de la presión fiscal y el fomento de la igualdad de oportunidades.

Las cuentas del Ayuntamiento de Castelló son las más inversoras de la década y “continúan la senda que se inició hace cuatro años, con el cambio político en la ciudad”. Inversiones que, a su juicio, están concebidas con “un amplio sentido social, porque la línea que determina la acción de gobierno es la de responder a las demandas de bienestar general de la población”.

Marco expone que el presupuesto de 2019 avanza en el desarrollo de las inversiones europeas de la estrategia Transforma Castelló, que suponen “un antes y un después” en la planificación urbana, con actuaciones que mejoran la movilidad y la conexión de barrios. Además, resalta la inclusión de los proyectos de reforma de centros escolares incluidos en el plan Edificant y las mejoras de los polígonos industriales, como el Pullman.

Las transferencias de capital recibidas desde otras administraciones públicas en 2019 serán de 5,6 millones de euros, lo que supone un incremento de un 260% con respecto al año anterior. Las aportaciones económicas provienen de los Fondos Feder de la Unión Europea, la Conselleria de Educación y el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE). Las inversiones para gasto corriente procedentes del Estado y la Generalitat también se incrementan en más de un 2% y llegan a los 40 millones de euros.

También destacan las subvenciones de 1,8 millones de euros recibidas desde el Servef para dar continuidad a las políticas de empleo municipal. El Ayuntamiento, por su parte, volverá a financiar con fondos propios el programa de empleo Jornals de Vila, dirigido a fomentar la inclusión laboral de personas en riesgo de exclusión social y que ha dado una nueva oportunidad de empleo en los últimos años a unas 230 mujeres y hombres.

“Después de 24 años en los que se consolidó la injusticia social, los presupuestos de este Gobierno municipal han buscado mejorar las condiciones de vida de la mayoría social, con especial incidencia en los colectivos y personas vulnerables, que necesitan que las instituciones públicas les tiendan la mano para recuperar la confianza y encauzar sus proyectos vitales”, afirma.

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.