Marco: ‘La provincia de Alicante alcanza los 4,3 millones de turistas extranjeros en 2014’

Turistas (I)
image-166759
 El secretario autonómico de Turismo y Comercio, Daniel Marco, ha destacado que “a falta de conocer los datos definitivos de diciembre, la provincia de Alicante ha logrado superar en 2014 los 4,3 millones de turistas extranjeros, lo que supone un crecimiento acumulado hasta noviembre del 2,6% interanual”.

“Estas cifras – ha continuado- vuelven a marcar un nuevo record histórico, situándose como las más elevadas que se han registrado en la provincia en cuanto a llegadas de turistas extranjeros”.

Según Daniel Marco “el gasto de los turistas extranjeros en la provincia de Alicante hasta noviembre de 2014 alcanza los 3.713 millones de euros, un 0,8% más que el pasado año”. “Unos resultados que corroboran la buena salud del turismo en los diferentes destinos de la Costa Blanca”.

El secretario autonómico ha realizado estas declaraciones durante la presentación del stand de Costa Blanca en Fitur, un acto al que ha asistido la presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor y el diputado de Turismo, Joaquín Albaladejo.

Durante su intervención, Daniel Marco ha señalado que en esta edición de Fitur, el stand de Costa Blanca tendrá una superficie de 180,25 metros cuadrados, en el que estarán representados un gran número de municipios de la provincia.

“El stand de Costa Blanca, al igual que el resto de marcas turísticas, dispondrá de mostradores y mesas donde poder trabajar e imágenes que mostrarán al visitante las posibilidades turísticas del destino. El objetivo de este año es “enamorar al visitante”, ha indicado.

Balance turístico provincia de Alicante 2014

El secretario autonómico ha destacado que “FITUR es la primera cita del año para el sector turístico, y se celebra en un momento particularmente propicio para esta industria, especialmente en destinos como la Costa Blanca”.

En este sentido, ha recordado que “en 2014 las pernoctaciones de los hoteles de la provincia alicantina subieron hasta el mes de noviembre un 1,1% y las extrahoteleras lo hicieron en un 2,2%”. Por su parte, las pernoctaciones hoteleras en la ciudad de Alicante aumentaron un 5%.

Asimismo, los ingresos hoteleros por habitación ocupada subieron cerca de un 6,6% en la provincia y el personal empleado creció en todas las modalidades alojativas a excepción del alojamiento rural.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.