Marco: "La Ruta del Vino de Utiel-Requena se está consolidando como uno de los baluartes del turismo de interior"

El secretario autonómico ha resaltado que desde la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo “estamos trabajando en la promoción del enoturismo de la Comunitat” · Marco: “es un ejemplo de destino de interior dinámico, que cuenta con unos recursos privilegiados para hacer posible que el turismo sea un sector estratégico en el desarrollo de la comarca”

imagen876g
image-61823
El secretario autonómico de Turismo y Comercio, Daniel Marco, ha destacado que la Ruta del Vino Utiel-Requena “se está consolidando como el principal referente del enoturismo de la Comunitat Valenciana y en uno de los baluartes del turismo de interior”.

Marco ha realizado estas declaraciones esta mañana durante su visita al municipio de Requena, donde ha podido conocer los recursos turísticos de la localidad y donde además ha visitado atractivos de la Ruta del Vino como la bodega “Pago de Tharsys” y el restaurante “Los Cubillos”.

Durante su visita, el secretario autonómico ha señalado que Requena “es un ejemplo de destino de interior dinámico, que cuenta con unos recursos privilegiados para hacer posible que el turismo sea un sector estratégico en el desarrollo de la comarca”.

Para el responsable de Turismo, “la oferta gastronómica de esta comarca es muy rica y variada y encuentra el maridaje perfecto con los vinos Utiel-Requena, además de contar con numerosos atractivos culturales y medioambientales”.

En esta línea, ha subrayado “la importancia que está adquiriendo en la comarca el enoturismo, un segmento turístico que está en auge y así lo atestigua el incremento de visitas por este motivo”.

Según el portal web de la Ruta del Vino (www.rutavino.com) durante el primer trimestre de este año la página ha recibido un 83% más de visitas que en el mismo periodo de 2012.

Para el secretario autonómico de Turismo y Comercio, “estos datos ponen de manifiesto que el enoturismo es un producto turístico que está en pleno crecimiento y la Ruta del Vino Utiel-Requena está sabiendo aprovechar este nuevo producto”.

“Y aunque los datos son buenos -ha continuado Marco- el sector debe encontrar las fórmulas adecuadas que le ayuden a revitalizarse y sacar más provecho a un producto turístico que atrae cada vez a más visitantes”.

Marco ha explicado que “una de las principales razones que llevan a un viajero a elegir un destino es la gastronomía, por eso el enriquecimiento de la oferta gastronómica es fundamental, pero también es necesario hacer visible esa oferta y comercializarla adecuadamente”.

En este sentido, ha hecho hincapié en que desde la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo “apoyamos iniciativas que ayuden a impulsar el enoturismo y por ello estamos trabajando en la promoción de este producto turístico”.

En concreto, Marco ha resaltado “el esfuerzo que realiza la Conselleria para mostrar a los touroperadores extranjeros estos atractivos con el objetivo de que lo puedan ofrecer a sus clientes a través de la promoción que se realiza en la asistencia a ferias, como a través de colaboraciones en la participación de fam trips”.

VLC Ciudad / Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.