Marco potenciará los carriles bici para mejorar las conexiones con los barrios periféricos

23-07-19 Foto archivo bici

 

La alcaldesa destaca su apuesta por coser Castelló de norte a sur priorizando el transporte sostenible

 

Castelló continuará apostando por la movilidad sostenible a través del transporte alternativo como la bicicleta. En este sentido, uno de los puntos más importantes de l’Acord del Grau en cuanto a movilidad urbana es el impulso  de la red de carriles bici y el Plan Director de la Bicicleta. Así, la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha destacado su intención de ampliar la red de carriles bici esta legislatura para “unir los barrios periféricos, pues son zonas esenciales para entender la configuración de Castelló y debemos hacer un esfuerzo por mejorar la integración con la ciudad consolidada”.

 

Marco ha señalado la importancia de “proyectos estratégicos para promover una movilidad más respetuosa y que fomente la convivencia de los diferentes modos de transporte urbano” y ha subrayado obras que están a punto de terminar como los 811 metros de carril bici entre el nuevo puente del río Seco y la avenida Pintor Oliet a través del viejo camino de Alcora y otros finalizados como la mejora de la conexión de carril bici y Bicicas en el Chencho y el Sindical, que enlaza con el carril de la ronda de circunvalación. Asimismo, también ha remarcado las nuevas conexiones entre el pabellón Ciutat de Castelló y los grupos Lourdes y San Andrés por la Gran Vía, integrando los grupos periféricos en el proyecto y reordenando la movilidad y el tráfico.

 

Por su parte, el concejal de Movilidad, Jorge Ribes, ha remarcado que durante esta legislatura se impulsará el Plan Director de la Bicicleta, el cual recibió el tercer premio en la categoría de ayuntamientos de más de 50.000 habitantes por parte de la Conselleria de Vertebración del Territorio en la segunda edición de los Premios Semana Europea de la Movilidad por plantear la mejora de los itinerarios y conectores ciclistas urbanos.

 

Asimismo, Marco ha querido recordar las iniciativas más importantes de la anterior legislatura. Proyectos que “han supuesto el aumento del 42% de usuarios de transporte público en 4 años” como la creación del Abono Activa’t para parados y rentas bajas; los servicios especiales diurnos y nocturnos, con paradas a demanda para mujeres; la unificación de tarifas en todo el término municipal; la creación de 21 paradas accesibles; la posibilidad de recarga de los bonos de transporte con móvil y en las bancadas de Bicicas; la implantación del Transporte a Demanda, TAXICAS; el aumento del doble de usuarios de Bicicas y del 32% de la red de carriles bici.

 

Otros proyectos destacables han sido las medidas de pacificación de tráfico, campañas de movilidad respetuosa e implantación de 4 nuevos caminos escolares para ganar en seguridad vial. Por último, la alcaldesa ha querido subrayar los 6,8 kilómetros pendientes de licitar para integrar el Caminàs, cofinanciados por los fondos europeos Feder, en el marco de la estrategia Edusi Castelló.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.