BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Marcos Benavent comparecerá en Les Corts y se debatirá el cierre de Cofrentes

 

cieereLes Corts Valencianes han citado este lunes 27 al exgerente de Imelsa Marcos Benavent para que comparezca en la comisión de investigación sobre las plazas residenciales adjudicadas al grupo Savia, en una semana en la que además el pleno debatirá una iniciativa para el cierre de la Central Nuclear de Cofrentes.

La actividad parlamentaria comenzará este lunes con la reunión de la comisión que investiga la adjudicación de plazas residenciales al grupo Savia, donde están citados Benavent, el exconcejal de Xàtiva Vicente Parra y la exjefa de Servicio de Contratación de la Conselleria de Bienestar Social María Carmen Doménech.

También han sido citados a esta comisión, pero por la tarde, Joaquín Vera Cantó, jefe de Servicio de Inspección de la Conselleria de Bienestar Social, y Miguel García Aya, jefe de Servicio de Inspección de la Conselleria de Bienestar Social.

El pleno del miércoles debatirá una propuesta del PSPV-PSOE, Compromís y Podemos que plantea que el Consell exija al Gobierno central el cierre y desmantelamiento de la central nuclear de Cofrentes cuando finalice el actual período de prórroga de funcionamiento, en marzo de 2021.

A esta iniciativa, que también pide que no se autorice la construcción de un almacén temporal individualizado de residuos radiactivos en la central, Ciudadanos señaló esta semana que la apoyarían “casi seguro”, mientras que el PP dijo que son partidarios de prorrogar la vida útil de la central “con todas las garantías”.

La sesión plenaria del jueves comenzará con la sesión de control al president de la Generalitat, Ximo Puig, tras lo que se nombrará a los consejeros generales de la Generalitat en la asamblea de Caixa Ontinyent y se votará la elección de Andrés García Reche como vicepresidente ejecutivo de la Agencia Valenciana de la Innovación.

A continuación se debatirá y votará la ley integral de reconocimiento del derecho a la identidad y a la expresión de género en la Comunitat, conocida como ley trans, cuyo objetivo es ampliar los derechos del colectivo LGTBI y que regula medidas educativas, sanitarias o de ocio para este colectivo.

Finalmente, se votará la modificación de la ley de Patrimonio cultural valenciano que busca otorgar el reconocimiento legal de bienes inmuebles de relevancia local a las construcciones civiles y militares de la Guerra Civil.

Durante la sesión plenaria se debatirán también una iniciativa del PP para que el Consell pague de forma inmediata las subvenciones resueltas de forma favorable destinadas al fomento del empleo para personas con discapacidad en centros especiales de empleo para el ejercicio 2016.

Además, el PSPV defenderá que se exija al Gobierno de España la viabilidad del tren de la costa, y Podemos pedirá mostrar el apoyo de Les Corts a los trabajadores de la estiba y a las acciones que llevan a cabo en defensa del empleo y de una solución negociada que respete los derechos laborales adquiridos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.