Marga Sanz: “Toda malversación de caudales públicos debe conllevar su devolución”

La diputada de EUPV en Les Corts, Marga Sanz, mostró su satisfacción este viernes por la decisión del Tribunal de Cuentas de reclamar a Tauroni, el ‘socio de Rafael Blasco en el desvío de dinero destinado inicialmente a ayudas de cooperación internacional, la devolución del dinero desviado de las ayudas de Cooperación. La diputada de izquierdas declaró que “el vergonzoso robo del dinero de ayuda a los países más pobres del mundo ha clamado desde el principio por que se llegue hasta el final en todo tipo de responsabilidades políticas y penales. Por eso nos alegra que el Tribunal de Cuentas haya reclamado al señor Tauroni las ayudas de cooperación que desvió en el caso Blasco, porque toda malversación de caudales públicos debe conllevar su devolución y, en este caso, el dinero de los valencianos debe volver a las arcas públicas, a las arcas de la Generalitat”.

Marga Sanz (Foto-IU)

En otro orden de cosas, Sanz quiso referirse también a la viabilidad financiera de la Generalitat Valenciana y, en este sentido, declaró que “pagar cero intereses por la deuda de la Generalitat no es más que una medida electoralista con fecha de caducidad en 2016. Es pan para hoy y hambre para mañana que acabará sometiendo más al Consell a los dictámenes del señor Montoro. La viabilidad financiera de la Generalitat sólo se garantiza con medidas políticas, como es el inaplazable sistema de financiación que sea justo con los valencianos, la compensación de la deuda histórica y la auditoría de la deuda pública que determine la parte legítima sobre la que se debe negociar su moratoria o sus quitas”.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.