María José Catalá, quien se perfila como la próxima alcaldesa de Valencia tras los resultados de las elecciones municipales, ha anunciado las primeras medidas que implementará al asumir el cargo. Entre ellas, destaca la intención de llevar a cabo una bajada de impuestos, así como la puesta en marcha de un plan de choque de limpieza y la convocatoria de oposiciones para aumentar el número de policías en las calles de la ciudad. Además, Catalá ha manifestado su intención de iniciar la construcción de vivienda pública con el objetivo de facilitar la emancipación de los jóvenes y promover su desarrollo personal y profesional.
Tras valorar los resultados electorales y agradecer la confianza depositada por los valencianos en el Partido Popular, Catalá ha destacado que su gestión como alcaldesa será para todos los ciudadanos, tanto para los que la han apoyado como para los que no. Ha enfatizado su compromiso de trabajar incansablemente para resolver los problemas de los valencianos y proporcionarles la ciudad que se merecen.
En relación a una posible anticipación de las elecciones generales, Catalá ha señalado que la victoria del Partido Popular en Valencia y en la Comunidad Valenciana es un presagio de lo que ocurrirá a nivel nacional, afirmando que Alberto Núñez Feijóo será el próximo presidente del Gobierno.