La alcaldesa de València, Maria José Catalá, ha manifestado su compromiso y determinación en su nuevo rol como futura portavoz de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Catalá ha expresado su deseo de reforzar la posición de València en el ámbito nacional, asegurando que trabajará para que la ciudad “recupere su liderazgo natural en políticas de municipalismo y de proximidad a los vecinos y vecinas”.
Esta declaración refleja la visión de Catalá sobre el papel que València debería desempeñar en el panorama nacional. La alcaldesa cree firmemente en la importancia de las políticas de municipalismo y en la necesidad de acercarse más a los ciudadanos para atender sus necesidades y preocupaciones.
Con su nombramiento como portavoz de la FEMP, Catalá tiene la oportunidad de influir en las decisiones y políticas a nivel nacional, y su objetivo es claro: situar a València en una posición de liderazgo y hacer que la voz de la ciudad sea escuchada y respetada.