Maria Josep Amigó: “Con el esfuerzo coordinado de todas las administraciones el Museo del Mar de Valencia será referencia en todo el Estado”

Valencia noticias | Redacción.- La vicepresidenta de la Diputación de Valencia, Maria Josep Amigó, ha asistido hoy a una reunión con el alcalde de Valencia, Joan Ribó, para avanzar en el proyecto de Museo del Mar que se está poniendo en marcha en la ciudad y en el que también participa la Generalitat, la Autoridad Portuaria de Valencia y el Consorcio Valencia 2007.

Durante la reunión, en la que se ha informado a todos los asistentes del proyecto de estatutos y se ha emplazado a una próxima reunión en febrero para aprobarlos, Maria Josep Amigó ha explicado la disposición de la Diputación de Valencia de aportar 50.000 euros, de los presupuestos de 2017, para la elaboración del proyecto de rehabilitación del edificio del Varadero, una de las tres sedes que tendrá el futuro museo. La posterior ejecución del proyecto total está valorado en unos 500.000 euros.

Según Maria Josep Amigó, «con el esfuerzo coordinado de todas las administraciones y teniendo en cuenta cómo de determinante ha sido para Valencia vivir a orillas del Mediterráneo conseguiremos un Museo del Mar que será referencia en todo el Estado».

M.J. Amigó, Joan Ribó y Xavier Rius en la reunión del Museu de la Mar.

M.J. Amigó, Joan Ribó y Xavier Rius en la reunión del Museu de la Mar.

Así, el proyecto del Museo del Mar, que pretende recuperar y poner en valor la tradición marinera de la ciudad, contará con tres sedes. La del Varadero, por estar tocando el mar está previsto que acoja la parte más relacionada con la industria naval y donde se lleve adelante un proyecto pedagógico con talleres para niños y formación para todas las edades.

La casa de los Bous del Cabanyal, que se rehabilitará con fondos del ayuntamiento y de Europa, y el edificio histórico de las Drassanes, que acogerá la parte más importante del museo, serán las otras dos sedes del nuevo espacio expositivo.

No obstante, en la reunión de hoy en la que, además de Ribó y Amigó, también han asistido el diputado de Cultura, Xavier Rius, la concejala de Cultura en el Ayuntamiento de Valencia, Gloria Tello, el secretario autonómico de Cultura y Deporte, Albert Girona, el secretario autonómico de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, Josep Vicent Boira, el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Aurelio Martínez, y Vicent Llorens, director general del Consorcio 2007, se ha acordado crear un comisionado para que prepare el contenido del proyecto.

Joan Ribó, tras agradecer el compromiso de la Diputación, ha expresado la importancia de avanzar rápidamente en los estatutos, «porque pensamos que es muy importante ponerlo en marcha lo antes posible».

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.