banner-728x90 (1)

Mariano Rajoy niega que España esté sumida en la corrupción

(Madrid/Agencias) El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, negó hoy que España esté sumida bajo la corrupción y señaló que por los casos conocidos de políticos de su formación, el Partido Popular (PP) ya ha pedido perdón.

El presidente habló hoy en el Congreso de los Diputados en un pleno monográfico sobre medidas contra la corrupción justo un día después de que su ministra de Sanidad, Ana Mato, dimitiera al ser considerada por la Audiencia Nacional beneficiaria de una trama de corrupción.

Rajoy durante el debate en el congreso (Foto-Agencias)

Rajoy durante el debate en el congreso.

“España no está corrompida, tiene políticos que sí están acusados pero esos casos están saliendo a la luz; pero ni España toda, ni sus instituciones, ni sus empresas, ni las personas son todas corruptas, si no, no estaría yo aquí”, aseguró Rajoy.

El mandatorio lamentó que haya quienes “de manera injusta” quieran generalizar los casos de corrupción y acusan a todo el sistema y a toda la clase política en su conjunto.

“Se está creando un clima que a ratos se hace irrespirable por la desconfianza que se siembra”, advirtió el mandatario, quien afirmó que entiende la indignación ciudadana por los casos conocidos.

Rajoy no hizo referencia directa al caso de Ana Mato y solo aseguró que se tiene que dar una respuesta “amplia, firme, eficaz y duradera” contra un problema “peligroso e inaplazable”.

Por su parte, el secretario general del opositor Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, señaló que la dimisión de Ana Mato como ministra por su implicación en el caso de corrupción conocido como ‘Gürtel’, “apunta directamente al PP”.

“Usted no entiende nada de lo que está pasando. Los ciudadanos aceptan sacrificios pero se sienten engañados y desamparados”, dijo Sánchez al asegurar que es momento de luchar por “ver quién es menos corrupto”.

“No hay partidos corruptos ni partidos políticos inmunes a la corrupción. Tenemos un enemigo en común que es la corrupción, aunque no nos afecta a todos por igual”, expresó.

“Yo no me siento en una sede construida con dinero negro ni tenemos un tesorero en la cárcel por tener cuentas bancarias en Suiza”, le dijo a Rajoy en referencia a casos de corrupción en que el PP está implicado.

VLCNoticias|Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.