Marilyn Manson  estrena disco

c01_01_marilynmanson-680x365 (1)
image-166332

Brian Hugh Warner, lleva desde 1994 con la cara pintada, escandalizando a los más conservadores y haciendo música rock en casi todas sus variantes, todo bajo el seudónimo que pone en una sola persona a la diva Marilyn Monroe y al asesino serial Charles Manson. El hombre detrás del personaje regresa con un noveno álbum de estudio, lleno de expectativas y luego de atravesar diversas etapas, diversos sonidos, trabajando como pintor y más recientemente como actor, entre sus trabajos destaca el de la serie “Sons of Anarchy”, combinación de factores que resuelve de una sola forma: regresando a lo básico para pagar su deuda. Una deuda que el interprete sintió que tenía con el rock and roll.

Marilyn Manson estrena “The Pale Emperor”, un disco lleno de referencias bíblicas y muy alejado de sus industriales inicios con el aclamado “Antichrist Superstar” (1996). Y es que Manson se ha dedicado a hacer lo que le viene en gana, ya más lejos de la pretensión de asustar a las personas, siendo él mismo y explorando varias etapas de su carrera, decidió regresar al estudio de grabación poniéndose en la piel de Mefistófeles, “el Mefistófeles de Los Ángeles”, como dice en una de sus canciones, con quien hizo una especie de trato cuando decidió convertirse en estrella de rock. Ahora le entrega al demonio lo que le debía, un disco con influencias de blues, pues el rock and roll no puede nacer de la nada.

“Tuve el mismo acercamiento que tenía cuando comenzaba, pero la diferencia es que entonces no entendía que el rock and roll venía del blues; así que este disco es bastante blues. No puedes hacer un rock and roll sin cicatrices perdidas, no puedes simplemente empezar y decir ‘voy a hacer rock and roll’. El rock and roll no es algo que simplemente tomas y haces”, explicó en entrevista con Gigwise. “Yo creo que Mefistófeles y Fausto existen. El personaje de la historia es demasiado arrogante como para pensar que tiene que seguir las reglas, o pagarle al diablo su deuda. Así que yo he estado escuchado este (se golpea la mano con el puño varias veces) en mi puerta, básicamente tenía sabuesos infernales en mi camino, durante los últimos discos. Creo que este álbum soy yo diciendo: ‘aquí está tu puto dinero, tómalo’. Así que estoy pagando mis deudas y también pagando lo debido por el trato que hice conmigo mismo en el comienzo, de convertirme una estrella de rock”.

El álbum es producido por Manson y Tyler Bates, a quien el músico conoció durante su trabajo como actor, en la serie de televisión “Californication”. “Le doy crédito a Tyler Bates”, dijo el cantante a LoudWire. “Intentamos trabajar juntos una vez, en un cuarto muy pequeño, no funcionó (…) Luego nos volvimos a encontrar y la primera canción que hicimos fue ‘Birds of Hell Awaiting’, y ahí conseguimos el tono del álbum. El segundo tema fue ‘Third Day of a Seven Day Binge’. Simplemente se convirtió en un ritmo, el disco lo terminamos en algunos meses (…) Esto fue algo por lo que me emocionaba levantarme e ir a trabajar. No tenía que ser arrastrado al estudio a las tres de la madrugada. Quería ir al estudio a las cinco de la tarde o cualquier hora, incluso durante el día, lo cual es muy inusual para mí. Eso prueba que no soy un vampiro o un hombre lobo. Aunque no estoy tan seguro de lo del hombre lobo”.

El nombre del disco, que se compone de 10 temas entre los que se encuentran los sencillos “Deep Sx”, “Cupid Carries a Gun” y “Third Day of a Seven Binge”, lo tomó el músico de un libro que le regaló su amigo el actor Johnny Depp. “Se trataba de Heliogábalo. Él fue el emperador de Roma antes de Calígula. Él fue el primero en negar a Dios y eso fue un aspecto muy importante. Por cualquier razón abrí todas las cajas de mi vida pasada. Me estaba mudando a una nueva casa mientras hacía el disco. Normalmente titulo el álbum antes de que esté completo, pero esta vez le puse nombre hasta después. Desenterré todos estos libros y encontré este que Johnny (Depp) me dio en el 2000, cuando me quedé con él en el sur de Francia porque pensábamos que el mundo se iba a terminar. En su lugar jugamos con fuegos artificiales y compramos toda la absenta que había en diferentes países. Lo leí y se refería a este emperador al que llamaban ‘el emperador pálido’ (‘the pale emperor’) y me identifiqué con él”, platicó a LoudWire.

En su edición especial, el disco incluye tres temas adicionales, que son versiones acústicas de “Third Day…”, “The Mephistopheles of Los Angeles” y “Odds of Even”, retituladas “Day 3”, “Fated, Fateful, Fatal” y “Fall of the House of Death”, respectivamente. Y aunque el músico asegura que no tiene sentido componer un tema si se va a explicar luego de qué se trata, ha explicado que “The Pale Emperor” tiene diversas referencias bíblicas, mismas que lo han perseguido a lo largo de su carrera, desde los tiempos en que rompía páginas de la Biblia en sus conciertos, “el libro que me forzaron a leer en la escuela cristiana”, ha dicho.

Otros Estrenos

Fallout Boy “American Beauty/American Psycho”

– La agrupación estadounidense comenzó a trabajar en su sexto álbum de estudio en 2014, cuando todavía se encontraban promocionado el anterior, “Save Rock and Roll” (2013), en una gira junto a la agrupación Paramore. El título del disco no es la única referencia cinematográfica del álbum, al tomarlo de las dos películas con esos nombres, pues el tercer sencillo se llama “Uma Thurman”, como la actriz.

The Decemberists “What a Terrible World, What a Beautiful World”

– La agrupación de Portland, Oregon, conformada por Colin Meloy, Chris Funk, Jenny Conlee, Nate Query y John Moen, estrena el séptimo álbum de estudio de su carrera. El disco llega a cuatro años del anterior, “The King is Dead” (2011) y se compone de un total de 14 temas, entre los que se encuentra el sencillo “Make You Better”, con el cual promocionaron su lanzamiento.

Lupe Fiasco “Tetsuo and Youth”

– El rapero Wasalu Muhammad Jaco, mejor conocido como Lupe Fiasco, estrena el quinto disco de su carrera, el cual es antecedido por “Food & Liquor II: The Great American Rap Album Pt. 1” (2012). El álbum se compone de 16 tracks, con diversas colaboraciones entre las que se encuentran las de Nikki Jean, Terrace Martin, Ab-Soul, Glasses Malone, entre muchos otros. Como primer sencillo promocional se lanzó el tema “Deliver”.

Ultima palabra

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.