Marina Mercante piden a los armadores de los portacontenedores varados en El Saler un plan de reflote

La Capitanía Marítima de Valencia, de la dirección general de la Marina Mercante, ha solicitado a los armadores de los portacontenedores ‘Celia‘ y ‘BSLE Sunrise‘, varados a 100 metros de la playa de El Saler de Valencia desde la noche del viernes, un plan de reflotamiento  que deberán presentar en 48 horas, según ha informado Salvamento Marítimo.

 

Dos buques de salvamento intentan reflotar los portacontenedores varados/salvamento marítimo
image-26581

Dos buques de salvamento intentan reflotar los portacontenedores varados/salvamento marítimo

Los dos barcos están encallados en el banco de arena de la playa y las labores de remolque que comenzaron el sábado siguen sin dar sus frutos a pesar de haberse desplazado unos metros el Sunrise.

Los remolcadores Punta Mayor y Sar Mesana; la embarcación Salvamar Pollux y el helicóptero Helimer 207 participan en la operación.

El bulkcarrier ‘BSLE Sunrise’, con 18 tripulantes a bordo, tiene 113 metros de eslora, bandera de Panamá y está cargado con tubos.

El ‘Celia’ tiene 12 tripulantes, 118 metros de eslora, bandera de Antigua y Barbuda y no lleva carga. Las tripulaciones de los mercantes permanece en los barcos.

 

Uno de los dos mercantes varados/P.B.
image-26582

Uno de los dos mercantes varados/P.B.

La playa de El Saler, a la altura del Hotel Sidi Saler, es una zona donde han acudido multitud de curiosos a contemplar los dos barcos en una escena que no se había visto en años aunque otros afirman que dos a la vez nunca había sucedido.

VLCCiudad

 

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "Marina Mercante piden a los armadores de los portacontenedores varados en El Saler un plan de reflote"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.