Márquez gana en Argentina por delante de Rossi

descarga (34)El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) logró su primera victoria de la temporada al imponerse con autoridad en el Gran Premio de Argentina de MotoGP, en el circuito de Termas de Río Hondo, por delante de los italianos Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) y Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP19).

El vigente campeón se puso primero en la salida y comenzó a meter segundo por vuelta, a un ritmo que nadie alcanzó durante la carrera. La renta llegó a ser de 10 segundos, pero Márquez se mantuvo constante para desquitarse de lo que ocurrió el año pasado. Entonces, en Termas de Río Hondo el de Cervera se llevó hasta tres penalizaciones por sus choques, el último para tirar a Rossi.

Tras ser segundo en Catar, Márquez subió ya a lo alto del podio, como ya hiciera en el trazado argentino en 2014 y 2016. Con el recital del campeón, la ‘carrera’ quedó reducida a la pelea por ser segundo y tercero. Detrás de Márquez, seis pilotos se lo jugaron. Sin embargo, Rossi y ‘Dovi’ abrieron brecha para quedarse el cajón.

Ahora, el Mundial marcha a Austin, donde Márquez tiene un dominio total con seis de seis en victorias, y lo hará con el piloto Repsol Honda como líder del Mundial con 45 puntos, cuatro más que Dovizioso y 14 que Rossi. Con su quinto puesto en Argentina, Álex Rins (Suzuki) es cuarto de la general con 24 puntos.

El nueve veces campeón del mundo se tiró todo el GP detrás de su compatriota, hasta que en la última vuelta adelantó al ganador en Catar. De esta forma, Rossi vuelve a demostrar que no perdona un domingo, aunque Dovizioso mantiene la vitola de rival por el título de Márquez. En esa última vuelta, Maverick Viñales (Yamaha) se fue al suelo por un toque de Franco Morbidelli.

Mientras, Rins y Jorge Lorenzo firmaron sendas remontadas, aunque con distinto sabor de boca. El de Suzuki se desquitó en parte de la mala sesión de clasificación y después de salir decimosexto logró cruzar la meta quinto. Mientras, Lorenzo tuvo una mala salida que le relegó al último puesto pero terminó duodécimo en su segunda carrera con la Repsol Honda.

Baldasarri hace doblete, Márquez podio y la suerte no sonríe a Vierge 

Mientras, en la categoría intermedia también llegaron las noticias desde la vuelta de la calentamiento, donde se le quedó parada la moto a Xavi Vierge (Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), hombre de la pole que no pudo tomar la salida. Su compañero, Álex Márquez, se quedó como mejor baza española y en la apretada lucha en cabeza logró al menos subir al podio que lideró Lorenzo Baldassarri (Kalex).

El italiano firmó el dos de dos, después de ganar hace tres semanas en el GP de Catar, en una pelea que encabezó durante gran parte de la carrera Remy Gardner (Kalex), segundo finalmente. El alemán tiró con todo desde la salida y llevó la delantera del cuarteto que junto a Marcel Schrotter (Kalex) dominó la cita de Moto2. Por la lucha entre ellos se sumaron también a la pelea Brad Binder e Iker Lecuona. El español logró ser cuarto.

Por momentos el podio parecía complicarse para Márquez, quien sin Vierge ni Luthi o Lowes por caída parecía obligado a dejar su firma, pero las últimas vueltas depararon cambios. A cuatro del final Baldassarri culminó su ataque y los cuatro volvieron a acercarse. Gardner siguió tirando para ponerse segundo, en el primer podio de su vida, y Márquez pasó también a Schrotter, en una bonita lucha que no se pudo ver en Catar.

Masià logra su primera victoria en el Mundial en Argentina

El piloto español Jaume Masià (KTM) ha conseguido su primera victoria en el Mundial de motociclismo al imponerse este domingo en una apretada carrera de Moto3 en el Gran Premio de Argentina por delante del sudafricano Darryn Binder (KTM) y del italiano Tony Arbolino (Honda), y asciende a la tercera posición de la general.

De esta manera, el valenciano, que logró la pole el sábado y que sufrió una caída en el ‘warm up’, se convierte en el ganador número 44 de la historia del motociclismo español, que ya suma 602 triunfos en el campeonato. Ahora, es tercero en la clasificación del Mundial con 25 puntos, seis por debajo del líder y ganador en Catar, el japonés Kaito Toba (Honda), y a cuatro del segundo, el italiano Lorenzo Dalla (Honda).

Con seis giros por delante, la cabeza iba cambiando de dueño con 16 pilotos luchando por el podio y esperando errores; en uno de ellos, Dalla Porta abandonó la primera plaza al comienzo de la última vuelta, y Rodrigo y Masià se posicionaron para pelear por el triunfo. El valenciano, en un último arreón, fue el primero en ver la bandera a cuadros y el argentino se veía privado de la gloria del podio en casa.

En cuanto al resto de españoles, Marcos Ramírez (Honda) fue novenoCanet terminó duodécimoRaúl Fernández (KTM) concluyó decimoquinto y Aleix Viu (KTM), decimonoveno.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.