banner_990x90_EFE (1)

Marrahí y Josep, primeros finalistas de la XXI Lliga de Raspall

En el trinquete de Piles se ha disputado la primera semifinal del Trofeo Diputación de Valencia, con victoria para el equipo de Marrahí, 25 a 20, ante el equipo de Moltó

 

La primera partida de las semifinales de la XXI Liga Profesional de Raspall “Trofeo Diputación de Valencia”, ha sido muy emocionante y de gran intensidad, tal y como se esperaba. El trinquete de Piles ha vibrado con la potencia de Marrahí y Moltó, en el “traure” y en los rebotes, y la “reballa” ha sido fundamental para conseguir ganar en esta primera eliminatoria. Marrahí de Villanueva de Castellón y Josep de Xeraco han conseguido la victoria ante el equipo de Moltó de Barxeta y Canari de Xeraco, en el último juego de la partida, cuando parecía que el equipo de Moltó podía romper desde el resto, después del empate a 20.

Jugadors de la 1ª semifinal (Custom)

La “reballa” ha caído del lado del equipo de Marrahí, que ha conseguido el primer juego de forma muy rápida desde el “traure”, consiguiendo varios quinzes casi de forma directa. En el segundo juego, Moltó, también ha exprimido su potencia, y ha conseguido que Josep, fallará en los primeros compases.

Josep i Marrahi, s´han complementat perfectament (Custom)

En los dos siguientes juegos se ha mantenido esa dinámica, el equipo que pasaba al “traure”, conseguía ganar el juego, aunque con mayor dificultad, ya que Canari y Josep, han empezado a poder entrar más cómodos en el juego. En el quinto juego de la partida, Marrahí ha sufrido mucho para conseguir el “traure”, después que Moltó consiguiera rebotear y raspar de forma brillante, llevando la pilota a la galería de Piles, ante los aplausos de los espectadores.

Marrahi, al traure (Custom)

Pero el jugador de Villanueva de Castellón ha conseguido cerrar el juego con un saque muy potente. En el siguiente juego el equipo de Moltó ha vuelto ha empatar a 15. A partir del séptimo juego se ha podido disfrutar de tres juegos muy igualados, con un intenso peloteo, con alternativas en el marcador y con un juego brillante y efectivo de Josep de Xeraco, que ha sido determinante para conseguir pasar a la gran final. En este juego, Josep ha conseguido tres quinzes de forma consecutiva, después de cuatro “val”, donde cualquiera de los dos equipos hubiera podido ganar este juego. El equipo de Moltó ha podido conseguir este juego pero ha fallado en ese momento determinante, para pasar delante en el marcador. En el octavo juego, el equipo de Moltó ha conseguido levantarlo cuando parecía que Marrahí y Josep, les iban a romper el juego. Josep no ha conseguido en tres o cuatro intentos conseguir cerrar el juego desde el “resto”.

Marrahi, botant d´alegria tras conseguir el pas a la final (Custom)

En el noveno juego, nuevamente cuando parecía que Moltó y Canari, pasaban al “resto”, cargados de moral y con sus rivales alicaídos por dejar escapar ese juego, que valía el pase a la final. Ha aparecido el demoledor saque de Marrahí que ha cerrado de forma cómoda con tres fortísimos saques. Marrahí y Josep, se han fundido en un fuerte abrazo tras conseguir la victoria y el pase a la final, después de una partida donde han sufrido un fuerte desgaste físico y mental.

El abras del guanyadors (Custom)

VLC Noticias | Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.