BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Martín Berasategui será imagen de Castellón Ruta de Sabor

 

CASTELLÓN, Martín Berasategui, “el chef con más estrellas Michelín de la historia de España”, será imagen de Castellón Ruta del Sabor, según ha anunciado este lunes el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner.fotonoticia_20181015124715_800

El máximo responsable de la corporación provincial ha impartido una conferencia-desayuno en el Real Casino Antiguo de Castellón, que ha sido presentada por Laia Cañes, subcampeona del mundo de Trail Ranning.

Según ha recordado Moliner, la iniciativa Castellón Ruta del Sabor pretende demostrar que esta provincia tiene un potencial en turismo gastronómico “de primer orden” y que arrancó hace cinco años “con la idea de dar cobijo a pequeños productores que tenían serias dificultades para introducirse en los mercados”.

Ahora, ha dicho, más de 100 productores están asociados a la marca y en los últimos tres años se ha duplicado el número de empresas del sector agroalimentario en la provincia “porque se sienten cobijadas y saben que, aunque tengan pequeñas producciones, tendrán a alguien que les acompañe para poder llegar a los objetivos de venta que tienen”.

FESTIVALES MÚSICA

Por otra parte, Moliner ha asegurado sentirse “profundamente orgulloso” de los festivales de música que se celebran en la provincia, “elemento en el, desde el primer momento, la Diputación ha sido la única administración que ha estado poniendo dinero a cambio de la promoción turística que nos hacían los festivales”.

Al respecto, ha apuntado que habrá novedades para el próximo año -que no ha querido desvelar de momento-, “al margen de celebrar el 25 aniversario del FIB y el décimo aniversario del Arenal Sound”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.