Martins salió en ayuda del Levante el día de su estreno (2-1)

levante-r.sociedad

Martins debutó con gol.

El último en llegar al Ciutat de Valencia fue quien tuvo que salir al rescate para evitar que la Real Sociedad se llevara los tres puntos del estadio del Levante. Martins hizo disfrutar a los seguidores granota con sus volteretas al lograr el gol que daba la victoria a su equipo al más puro estilo al que estaban acostumbrados a ver los files de la grada levantrinista, es decir, a la contra, con fuerza y con una gran definición  cuando faltaban tres minutos para el final del partido.

Hasta ese momento el Levante, pese a llevar la iniciativa del partido se encontró con un gol en contra de Zurutuza a los 20 minutos de iniciar el encuentro. Un tanto que hizo que los jugadores de la Real Sociedad se crecieran y quisieran practicar un futbol al que no están acostumbrados y que hoy en día sólo un equipo, el Barcelona, es capaz de realizar. Los vascos quisieron dormir el partido tocando el balón una y otra vez, pero para eso hace falta mucha calidad y un rival que se entregue.

Nada que ver con el Levante que, una vez más, echó mano de la garra, por utilizar un eufemismo, y se lanzó en bloque hacia la portería vasca en busca del empate, aunque la suerte no parecía estar de su lado o el horario tenía adormecidos a sus delanteros.

Tras el descanso JIM se lo jugó todo. Dejó en el banquillo a Iborra y apostó por la última incorporación levantinista. La jugada no le pudo salir mejor, ya que Martins revolucionaría el ataque local, sobre todo cuando encontró la colaboración de Michel en el ataque local. El nuevo delantero granota avisó hasta en dos ocasiones de sus intenciones de cara al gol, a pesar de que el árbitro anuló los tantos por fuera de juego. Pero el honor de empatar el encuentro no era para el delantero granota, sino para Barkero al transformar un penalti cometido sobre El Zhar.

Era el minuto 70 y todavía quedaba mucho tiempo para que el Levante lograra, una vez más, una remontada y ese honor sí que le correspondió a Martins que en su estreno hizo levantar a los espectadores de sus asientos al poner el 2-1  en el marcador a falta de tres minutos para el final, cuando se fue por potencia y colocó el pie de forma magistral para batir a Bravo. Un gol que sirvió para exhibir por primera vez en el Ciutat de Valencia la habilidad del nigeriano con las volteretas.

FICHA TÉCNICA.

LEVANTE: Munúa; Juanfran, Navarro, Lell, Ballesteros; Iborra (Martins, min.46), Diop, El Zhar, Barkero, Juanlu (Pedro Ríos, min.70); Rubén (Míchel, min.56).

REAL SOCIEDAD: Bravo; Iñigo Martínez, Mikel González, De la Bella, Estrada; Illarramendi (Javier Ros, min.81), Bergara, Griezmann, José Ángel (Castro, min.46), Zurutuza (Xabi Prieto, min.77); Vela.

GOLES:

0-1, min.22, Zurutuza.

1-1, min.70, Barkero, de penalti.

2-1, min.87, Martins.

ÁRBITRO: Hernández Hernández (C.Canario). Amonestó a Juanfran (min.51), Navarro (min.61), por parte del Levante, y a Estrada (min.63), Iñigo Martínez (min.69), Illarramendi (min.75), Vela (min.93), por parte de la Real Sociedad.

ESTADIO: Ciutat de Valencia. 13.108 espectadores.

VLCCiudad / Pepe Aguilar

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "Martins salió en ayuda del Levante el día de su estreno (2-1)"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.