Marzá deja fuera del reparto de tablets a los 750 alumnos de los tres colegios municipales de Valencia

 

  • Climent pregunta al Gobierno de Ribó que explique los motivos de esta discriminación para los alumnos de los centros de titularidad municipal respecto al resto de la ciudad
  • La decisión de Educación deja a 750 alumnos de primaria sin la posibilidad de optar a los medios tecnológicos para seguir sus clases discriminándolos respecto al resto de colegios públicos de la ciudad

tablets
image-649195

Valencia, 13 de mayo de 2020- La concejal del Grupo Municipal Popular, Julia Climent, ha denunciado hoy que los tres colegios de titularidad municipal de la ciudad de Valencia han quedado excluidos del reparto de “Tablet” para que los alumnos con menos recursos y capacidad económica puedan seguir las clases. En total son 750 los escolares de los tres colegios de la ciudad que no han tenido posibilidad para optar a una de estos medios tecnológicos y por ello Climent ha pedido “que el Ayuntamiento exija a Educación para que ningún alumno en la ciudad de Valencia se quede sin medios tecnológicos para seguir las clases online”.

La Generalitat Valenciana ha repartido 14.000 tablets en los colegios de la Cmunitat Valenciana “pero han dejado fuera a los tres colegios municipales de Valencia, que son Santiago Grisolía (300 alumnos de primaria), colegio Fernando de los Ríos (150 alumnos) y colegio Benimaclet (300 alumnos)”, apuntó la concejal Climent.

Julia Climent explicó que “el criterio de la Conselleria de Educación para dejarlos fuera es el nivel socio-cultural del centro, lo que deja fuera muchos alumnos que pueden necesitar de esa ayuda. Nosotros pedimos es que los criterios de reparto de tablets debe centrarse en las necesidades de cada alumno concreto, y no en la clasificación de nivel socio-cultural del centro como ha hecho Conselleria, porque con este criterio quedan fuera alumnos con necesidades tecnológicas. En este caso, los tres colegios municipales de la ciudad”.

Así se recoge en las respuestas realizadas por la concejalía de Educación al Grupo Municipal Popular. Tampoco ha previsto el Ayuntamiento de Valencia dotar de estos medios a estos alumnos, ya que afirma la concejal que es competencia de la Conselleria de Educación.

La concejala Popular Julia Climent ha pedido explicaciones a la concejalía de Eduación por “esta discriminación de la conselleria de Educación a tres colegios públicos y además de titularidad municipal cuando han entrado en el programa todos los centros públicos y concertados de la ciudad de Valencia”.

Climent ha pedido que el Gobierno de Ribó y PSOE reclame a la conselleria de Educación “que rectifique e incluya a los alumnos con necesidades tecnológicas de los tres centros municipales en el plan de dotar de medios tecnológicos a los alumnos”. Además Climent ha pedido que “con el anunció del conseller en las Cortes Valencianas de adquisición de más tablets que se reconsidere que puedan entrar los tres colegios de la ciudad”.

La concejala del PP también ha pedido que no deje fuera de las ayudas que ahora la Generalitat Valenciana quiere conceder para las actividades extraescolares, y ha pedido al gobierno municipal que “sea más reivindicativo con el Gobierno del Botanic para que los alumnos de nuestros colegios municipales no dispongan de menos oportunidades que el resto de escolares de la ciudad”.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.