BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Marzà: “Mediante el plan Edificant destinamos 1,7 millones de euros para la mejora del CEIP Cervantes-Dualde de Betxí”

18.10.31_Conseller_Betxi_1

– La inversión se destinará a diferentes actuaciones de mejora y ampliación, así como a la construcción de un gimnasio

– El conseller también ha visitado la escuela infantil municipal El Pequelar y el primer tramo de los “caminos escolares”.

(31/10/2018) El conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, ha visitado el CEIP Cervantes-Dualde de Betxí, incorporado de manera efectiva al plan Edificant, para que se lleven a cabo actuaciones de mejora en este centro educativo.

El conseller ha estado acompañado por el alcalde de Betxí, Alfred Remolar, y concejales del Ayuntamiento. También han visitado el escuela infantil municipal El Pequelar y la primera fase realizada del proyecto de “caminos escolares” de la localidad.

“Mediante el plan Edificant hemos destinado 1,7 millones de euros para la mejora de unas deficiencias constructivas en el CEIP Cervantes-Dualde que provienen del año 2013, con la gestión del anterior gobierno”, ha explicado Marzà durante la visita. En este sentido, el conseller ha señalado que “el anterior gobierno no solo no se ocupaba de las infraestructuras escolares, sino que, aún más grave, cuando se ocupaba, lo gestionaba mal. Prueba de eso es lo que se hizo mediante Ciegsa hace solo cinco años en el CEIP Cervantes-Dualde y que ahora desde el Govern del Botànic debemos arreglar y gestionar cuidadosamente”.

La inversión de 1,7 millones de euros se destinará a mejoras en carpintería, climatización y ampliación de las instalaciones y en la construcción de un nuevo gimnasio de 270 metros cuadrados.

El conseller también ha visitado la primera fase del proyecto municipal ‘Recuperación del espacio para el peatón y caminos escolares’. Las obras, que fueron ejecutadas durante los meses de mayo y junio de 2018, han consistido en la construcción de un “camino escolar” y una zona de peatones en la avenida Sant Josep de Betxí; unas intervenciones que han ido acompañadas del cambio de luminarias por Led, la plantación de vegetación, la instalación de mobiliario urbano y la inclusión de diferentes señales de tráfico y mapas de situación para niños y niñas.

El proyecto tiene como objetivo potenciar la movilidad urbana sostenible, reducir el consumo energético y mejorar la calidad del aire, así como dar respuesta al Plan de movilidad urbana sostenible del municipio de Betxí. Contempla, además de la primera fase ya ejecutada, la creación de tres ejes o caminos escolares que mejoren la accesibilidad a los centros educativos del municipio.

Por último, el conseller también ha visitado la escuela infantil municipal El Pequelar, que en la actualidad cuenta con un total de 54 alumnos matriculados en la etapa de 0-3 años. La escuela infantil tiene 2 unidades de 1-2 años con 24 alumnos y 2 unidades de 2-3 años en funcionamiento con 30 alumnos. Cabe recordar que el alumnado de 2 años tiene la matrícula totalmente gratuita gracias a la inversión realizada por la Conselleria en este sentido y que tiene como objetivo asegurar la igualdad de oportunidades en este tramo de escolarización no obligatoria.

Marzà ha recordado que “en las comarcas de Castellón tenemos este curso 1.812 plazas gratuitas de 2 años en 93 aulas de escuelas infantiles de la Generalitat, de 2 años en CEIP y en las aulas de 2 años en las escuelas municipales. Caminamos, pues, hacia el objetivo de romper con la desigualdad que suponía para muchas familias no poder matricular a los hijos e hijas en este tramo de edad por razones económicas” y ha añadido que “no solo trabajamos para extender las aulas gratuitas de dos años; también contamos con las mejoras del bono infantil en el resto de tramos y todo junto ha supuesto que seamos la única autonomía del Estado donde ha subido la escolarización en el tramo de 0-3, con 44.300 alumnos este curso, 6.000 más que en el último curso del antiguo gobierno”.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.