Más de 450 ponentes y 15.000 asistentes de 120 países se darán cita en el Webit Festival en València

Vehículos voladores, robots humanoides y aplicaciones de inteligencia artificial de última generación se presentarán en el encuentro

puerto veles i vens marina 20181214_110614 (7)

Más de 450 ponentes y 15.000 asistentes de 120 países se darán cita en el Webit Festival 2020, que se celebrará en La Marina de València entre el 17 y el 20 de junio.

Vehículos autónomos y voladores, robots con apariencia humana, realidad virtual, biotecnología, la realidad aumentada y aplicaciones de inteligencia artificial de última generación serán algunas de las novedades que se presentarán en el encuentro, considerado “uno de los mayores eventos tecnológicos sobre innovación y digitalización del mundo”, destaca la organización en un comunicado.

Se espera que al festival acudan más de 15.000 personas de 120 países diferentes, 1.500 empresas y startups, más de 450 ponentes internacionales, más de 500 inversores y periodistas de medios internacionales, tal y como ocurrió en la última edición, celebrada el pasado mayo en Sofía (Bulgaria).

El certamen será un punto de encuentro entre empresas emergentes e inversores y gestores políticos de primer nivel, ya que es uno de los pocos eventos del mundo con un 73% de asistentes en puestos de primer nivel. Durante el evento, se celebrarán los Founders Games, una competición en la que participan cada año 200 startups seleccionadas entre más de 4.000 solicitantes. El ganador, examinado por grandes inversores y líderes empresariales, recibirá un premio de un millón de dólares para potenciar su proyecto.

CIBERSEGURIDAD, SALUD Y MEDIOAMBIENTE

El Webit Festival 2020 abordará temas muy diversos como movilidad, ciberseguridad, salud, medioambiente, alimentación o una academia de startups, entre otros. “A estas jornadas están invitadas personalidades y expertos de gran renombre provenientes de Gobiernos, grandes empresas y start-ups, quienes expondrán las últimas novedades y tendencias sobre tecnología, innovación y desarrollo de cada sector”, señala el consejero delegado y fundador de Webit Festival 2020, Plamen Russev.

Webit ha sido respaldado por líderes mundiales altamente reconocidos como Francisco Polo, secretario de Estado del Reino de España para el Avance Digital y presidente Honorario de la Junta Asesora de Impacto Global de Webit Festival 2020 en España; Mariya Gabriel, comisaria de Economía Digital y Sociedad en la Comisión Europea; Federico Florez, director general de Sistemas de Información e Innovación, chairman del Comité Global de Compras y miembro del Comité de Dirección de Ferrovial; o D. Dirk Hoke, presidente del Comité Europeo de las Regiones (CDR), entre otros. El foro estará presidido por el director gerente de Alianzas Globales del Departamento de Estado de EEUU, Thomas Debass.

València fue elegida entre más de 27 ciudades europeas para albergar el encuentro, por la simbiosis entre historia e innovación que representa. El congreso cuenta con el apoyo de instituciones locales, nacionales e internacionales, siendo un ejemplo de ello la designación de Francisco Polo, secretario de Estado de Agenda Digital, como presidente honorífico del Consejo Asesor para el Impacto Global del Webit Festival 2020 en España.

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.