Más de 191.000 alumnos, sin clase a causa de las condiciones meteorológicas

fotonoticia_20200120121011_1024

Un total de 194 municipios de la Comunitat Valenciana han suspendido las clases a causa de la borrasca Gloria, lo que afecta a más de 191.300 alumnos, según los últimos datos facilitados por la Conselleria de Educación.

Desde el departamento que dirige Vicent Marzà recuerdan que, en caso de que sea necesario adoptar alguna medida especial por las condiciones climatológicas adversas, corresponde a cada ayuntamiento tomar las decisiones oportunas. A continuación, deben notificarlas a los centros educativos afectados, así como a la Dirección Territorial de Educació correspondiente.

De acuerdo a los datos actualuzados a las 11.30 horas de este lunes, en la provincia de Alicante se ha suspendido la actividad académica en 90 municipios, con lo que unos 123.000 estudiantes se han visto afectados.

En concreto, estas localidades son Agres, Aigües, Alcalalí, Alcoi, Alfafara, Alguenya, Almoradí, l’Alqueria d’Asnar, Altea, Banyeres de Mariola, Beneixama, Benferri, Beniarbeig, Beniardà, Beniarrés, Benidoleig, Benigembla, Benilloba, Benimantell, Benimarfull, Benimeli, Benissa, Biar, Bigastro, Bolulla, Busot, Callosa d’en Sarrià, Callosa de Segura, Calp, el Camp de Mirra, Cañada, Castalla, Castell de Castells, Catral, Confrides, Cox, Daya Nueva, Dénia, Elda, Finestrat, Formentera del Segura, Gaianes, Gata de Gorgos, Granja de Rocamora, Guardamar del Segura, Ibi, Jacarilla, Llíber, Monòver, Los Montesinos, Murla, Muro de Alcoi, la Nucia, Ondara, Onil, Orba y Orihuela (zona del Palmeral).

Tampoco hay clase en l’Orxa, Orxeta, Parcent, Pedreguer, Pego, Petrer, el Pinós, Planes, el Poble Nou de Benitatxell, els Poblets, Polop, Rafal, el Ràfol d’Almúnia, Relleu, Sagra, Salinas, San Fulgencio, San Miguel de Salinas, Sanet y Negrals, Sax, Senija, Tàrbena, Teulada, Tibi, Tormos, Torrevieja, Vall de Gallinera, la Vall de Laguar, el Verger, la Vila Joiosa, Villena, Xàbia y Xaló.

En la demarcación de Castellón, la suspensión se ha decidido en 15 poblaciones con alrededor de 1.500 afectados. Se trata de Benafigos, Benassal, Castellfort, Montán, Montanejos, Morella (solo alumnado que utiliza el transporte), Olocau del Rey, la Pobla de Benifassà, Portell de Morella, Sierra Engarcerán, Vall d’Alba, Vilafranca, Vistabella del Maestrat, Viver y Xodos.

Finalmente, en la provincia de Valencia hay 89 municipios donde los centros educativos están cerrados, lo que se traduce en 66.800 alumnos que se han tenido que quedar en casa.

Se trata de Ademuz, Ador, Agullent, Aielo de Rugat, Albaida, Albalat de la Ribera, l’Alcúdia de Crespins, Alpuente, Aras de los Olmos, Atzeneta d’Albaida, Ayora, Barx, Barxeta, Bèlgida, Bellreguard, Beniarjó, Benicull de Xúquer, Benifairó de la Valldigna, Benirredrà, Benissoda, Bicorp, Bocairent, Bufali, Calles, Camporrobles, Canals, Carcaixent, Casas Altas, Casas Bajas, Castelló de Rugat, Castielfabib, Caudete de las Fuentes, Chera, Cortes de Pallás, Cullera, Daimús, Enguera, Favara, la Font de la Figuera, Fontanars dels Alforins, Fortaleny, Fuenterrobles, Gandia, el Genovés, Jalance, Jarafuel, Llanera de Ranes, Llaurí, Llocnou d’en Fenollet, Llutxent, Miramar, Moixent y Montesa.

Completan esta lista Navarrés, Novetlè, Oliva, l’Olleria, Ontinyent, Palma de Gandia, Piles, la Pobla de Farnals, Puebla de San Miguel, Quatretonda, Rafelcofer, Rafelguaraf, Real de Gandia, Riola, Rotglà i Corberà, Ròtova, Rugat, Salem, Sellent, Simat de la Valldigna, Sinarcas, Sollana, Sueca, Tavernes de la Valldigna, Teresa de Cofrentes, Titaguas, Torrebaja, Utiel, Vallada, Vallanca, Venta del Moro, Vilallonga, Xàtiva, Xeraco, Xeresa y Zarra.

UNIVERSIDADES

Por su parte, las universidades han paralizado la actividad en algunas de sus sedes, como la Universitat de València (UV) informa de la suspensión en Ontinyent y Gandia.

Por su parte, la Universitat Politècnica de València (UPV) ha suspendido en Alcoy y Gandia e informa de que se ha desalojado los edificios prefabricados 8K y 8H y el trinquet. La institución académica ha puesto en conocimiento de las autoridades competentes para la valoración de la cubierta de esas naves.

En las Universitat d’Alacant (UA), se mantiene la actividad pero se realizarán exámenes previstos en fecha alternativa a aquellas personas que no puedan desplazarse hoy al campus, mientras que en la Miguel Hernández de Elx (UMH) se ha cancelado toda actividad y servicio del campus de Altea. Con respecto a los exámenes que no se puedan realizar, se les enviará una notificación a los estudiantes con una nueva fecha.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.