Más de 2.500 rayos impactan en la provincia de Castellón esta madrugada

 

fotonoticia_20180816104812_800VALÈNCIA, Cerca de 2.500 rayos han impactado en tierra durante la madrugada de este jueves en la provincia de Castellón, más de 7.000 si se contabilizan los que han caído en el mar, según los datos recogidos por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) entre las 2.00 y las 9.00 horas.

Durante las primeras horas de la jornada, se han registrado muchos rayos en puntos del medio este peninsular. Un sistema convectivo en el Mediterráneo con nubes de gran desarrollo, torreones y sombras está penetrando desde el mar por el litoral de La Safor (Valencia), lo que se está traduciendo en muchos rayos y lluvia intensa en esta comarca, informa la institución en su cuenta de Twitter.

El Centro de Emergencias 112 ha activado la preemergencia por lluvias con acumulaciones superiores a 40mm/h en todo el litoral sur de la provincia de Castellón. Entre las 6.00 y las 8.00 horas ha recibido un total de 15 llamadas por lluvias.

La mayor intensidad de precipitación se ha registrado hacia las 5.00 horas de la madrugada. De madrugada ha habido tormentas con intensidad muy fuerte en el litoral sur de Castellón. En Vila-real se han acumulado 66,2 litros por metro cuadrado, en Alfondeguilla 61,4 l/m2, en Castellón 54,6 l/m2 y en Almenara 37 l/m2, ha indicado Aemet.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.