BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Más de 20 puntos de animación completarán la “Gran Fiesta del Deporte” con el patrocinio de Facsa

Plano Animación Definitivo
image-448430
Antes, durante y después de la VII Marató BP Castelló, diferentes grupos de animación darán luz y color a la carrera.

El próximo 19 de febrero se disputará el VII Marató BP Castelló y el IV 10k Ciutat de Castelló, la fiesta del deporte en Castellón. Uno de los elementos que más caché le otorga a la prueba volverá a ser el gran espectáculo alrededor de la misma, gracias a los 22 grupos de animación repartidos por los más de 42km de recorrido que dotarán de luz, color, calor y energía tanto a la ciudad como a los propios corredores.

El VII Maratón BP Castelló contará con 22 puntos de animación que celebrarán la gran fiesta del deporte castellonense. Con el patrocinio de Facsa, serán muchas las ubicaciones donde tendrán cabida diferentes actividades de animación, repartidas a lo largo del recorrido. La finalidad principal será servir de estímulo extra para los corredores en aquellos momentos en los que la prueba se haga especialmente dura, así como también para que los vecinos y vecinas de Castellón disfruten de una auténtica fiesta.

Entre las diferentes actividades, cabe destacar el taller de baile y de animación infantil situados en la plaza María Agustina a cargo de Sagals. La animación infantil en la plaza la Paz a cargo de Lleuresport y las actuaciones musicales en la calle Enmedio y la plaza Mª Agustina de Los Simples y The Sigmunds. La exhibición de BMX en la plaza Santa Clara por la Escuela de Trial Castellón, la Maratón de Spinning a cargo de la Piscina Provincial, y la exhibición de “Els Cavallers de la Conquesta Despertaferro” y sus tambores en la plaza Na Violant. Pekesport animará el Paseo Buenavista y los 40 darán color y sonido a la Puerta del Sol con un espectáculo musical. Todo ello con la inestimable colaboración de la Universitat Jaume I.

También destaca la participación de la Escuela de Danza Copelia, la Escola de Dolçainers i Tabaleters, la Colla Xaloc, la Colla Castalia, la Associació Cultural Dolçainers i Tabaleters del Grau, Grao “Runners”, la Colla El Soroll, la Federació de Dolçaina i Tabal de Castelló y el espectáculo a cargo de “Els Dimonis de la Plana” en el Paseo Buenavista.

Ya en la recta final se situarán los tambores de los Cofrades de Santa María Magdalena, el grupo Batukada Ravatukem y el Centro Asturiano con sus gaiteros. En definitiva, toda una fiesta alrededor de la carrera, que convertirá la cita en un espectáculo más allá del deporte.

Juanma Medina, del CA Running Castellón, ha afirmado que “si en buena medida la Marató BP Castelló tiene una gran aceptación y prestigio entre los corredores populares es por el gran ambiente que reina en la ciudad. Y este ambiente es consecuencia de este magnífico plan de animación. Así que muchas gracias a todos los que participáis en la animación. Sin vosotros no sería posible”.

Por su parte, el concejal de Deportes, Enric Porcar, ha querido destacar el “fantástico clima y el ambiente del Maratón de Castellón. Y es que el Maratón recorre toda la ciudad permitiendo que todo el mundo lo sienta y lo viva al máximo. Espero que un año más las calles se llenen de miles de personas que animen a los corredores y disfruten de esta gran fiesta del deporte”.

Listado Grupos de Animación:

-Sagals (Plaza Mª Agustina)

-Lleuresport (Plaza la Paz)

-Los Simples (Calle En medio)

-The Sigmunds (Plaza Mª Agustina)

-Escuela de Trial Castellón (Plaza Santa Clara)

-Piscina Provincial (Maratón de Spinning en la Piscina Provincial)

-Els Cavallers de la Conquesta Despertaferro (Plaza Na Violant)

-Pekesport (Paseo Buenavista)

-Los 40 (Puerta del Sol)

-Escuela de Dolçainers i Tabaleters (Ronda Magdalena)

-Colla Xaloc (Zona Mª Agustina – C/Rafalafena y Virgen del Lidón)

-Colla Castalia (San Luis – Plaza Clavé – Arrufat Alonso)

-Asociación Cultural Dolçainers i Tabaleters del Grao (Media Maratón)

-Colla el Soroll (Avenida Rey don Jaime)

-Escuela de Danza Coppelia

-Federació de Dolçaina i Tabal de Castelló (C/ Herrero – Avenida Casalduch)

-Els Dimonis de la Plana (Paseo Buenavista)

-Cofrades Santa María Magdalena (Avenida Valencia – Avenida Burriana)

-Batucada Ravatukem (Zona Corte Inglés – Meta)

-Centro Asturiano (Ronda Mijares)

-Grao Runners (Grao Castellón)

-UJI (Zona UJI)

 Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.