Valencia Noticias | Redacción.– El diputado provincial de Deportes de la Diputación de Valencia, Miguel Bailach, galardonó en la mañana de este sábado a los más de 200 alumnos de la Escuela Itinerante de Ajedrez Diputación de Valencia en un acto celebrado en la plaza Manises y al que asistieron los alumnos de los 11 municipios participantes en la edición.
Del mismo modo, alumnos de Llosa de Ranes, Alcúdia de Crespins, Moixent, Algemesí, Sagunto, Canet, la Pobla de Vallbona y Tavernes Blanques también se acercaron a la concentración, ya que formaron parte de esta iniciativa lúdica deportiva el pasado año.
El diputado Bailach aseguró que “el objetivo de este encuentro es promocionar la práctica del ajedrez, especialmente entre los más pequeños, porque es un deporte que ejercita la parte del cuerpo más importante: la cabeza”.
Bailach destacó “la gran acogida que está teniendo la escuela itinerante de la Diputación en los municipios; por lo que intentaremos que llegue cada vez a más personas”.
Por su parte, el presidente de la Federación de Ajedrez de la Comunitat Valenciana, se mostró “muy satisfecho de la colaboración de la Diputación de Valencia para fomentar la práctica de este deporte que practica muchísima gente, tanto a nivel particular como federado, y que necesita del apoyo de las instituciones para seguir creciendo”.
Tras las partidas, Bailach hizo entrega de diplomas y medallas a los participantes de la edición, procedentes de los pueblos de Aldaia, Llíria, Picassent, Xirivella, Barxeta, Guadasuar, Gilet, Pobla de Farnals, Faura, Museros y Gavarda.
El ajedrez en los pueblos
El objetivo principal de la Escuela Itinerante ha sido implicar el deporte pedagógico entre los niños de seis a 12 años de los diversos municipios de la provincia y acercarlos a la Federación de Ajedrez de la Comunitat Valenciana (FACV), a la que pueden dirigirse para solicitar asesoramiento e involucrarse en este deporte.
Para desarrollar este proyecto, el área de Juventud y Deportes de la Diputación ha proporcionado el monitor de ajedrez y el material necesario para desarrollar la actividad.