Más de 300.000 personas se presentan este sábado a las oposiciones para varios cuerpos docentes

Más de 300.000 personas se presentan este sábado a las oposiciones para varios cuerpos docentesMás de 300.000 personas se presentan este sábado 23 de junio a las oposiciones convocadas en toda España. Buscan obtener una de las 23.512 plazas que se ofertan en todos los cuerpos docentes, una plaza por cada trece opositores, según datos ofrecidos por el sindicato CSIF, que subraya que es “la primera gran oferta de empleo público que se celebra en todo el territorio desde el 2009, cuando comenzaron los recortes”.

Las oposiciones se celebran en las 17 comunidades autónomas, aunque en cada una se ofertan distintas plazas, que engloban las del cuerpo de maestros, de profesores de Enseñanza Secundaria, maestros y profesores de Artes Plásticas y Diseño, profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, de Música y Artes Plásticas y técnicos de Formación Profesional (FP).

Las disciplinas con más plazas ofertadas son para profesor de Matemáticas de Secundaria (2.187), profesor de Inglés de Secundaria (1.947) y maestro de Educación Primaria (1.308), según recoge Servimedia.

El sindicato CSIF ha detallado que la prueba se celebra con bajo los criterios de aumento del número de opciones de temario a elegir en el examen, así como el valor de la experiencia docente en la posterior fase de concurso.

A la oferta de empleo público le seguirán sucesivas pruebas en el resto de los ámbitos de la Administración (Universidad, Sanidad, Justicia, Administración General del Estado…), aunque, por su particularidad, la Educación es el sector que agrupa el mayor número de plazas en una sola convocatoria simultánea en toda España.

Estas oposiciones, y las venideras, se engloban dentro del acuerdo firmado entre Hacienda y los sindicatos cuyo objetivo es convertir en fijas el 90% de las plazas interinas en todos los ámbitos de las administraciones públicas (unas 250.000 plazas) y limitar la interinidad al 8% en el horizonte de 2020.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.