Más de 40.000 alumnos se inscriben en las pruebas de certificación de las Escuelas Oficiales de Idiomas

Los exámenes para evaluar las competencias escritas se iniciarán el próximo 27 de mayo y finalizarán el 26 de junio | El número total de matriculados aumenta sensiblemente con respecto a la pasada convocatoria | Por primera vez se convocan pruebas de certificación para inglés de los niveles C1 y C2, máximos niveles contemplados en el Marco Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER)

 

Un total de 40.678 alumnos se han matriculado en las pruebas de certificación, convocadas por la conselleria de Educación para los niveles A2, B1, B2 de las enseñanzas de idiomas que se imparten en las escuelas oficiales de idiomas (EOI), así como de los niveles C1 y C2 para inglés.

Escuela Oficial de Idiomas, Valencia

Escuela Oficial de Idiomas, Valencia

En concreto, se han matriculado 17.051 personas por libre y 23.617 alumnos oficiales, que deben certificar sus conocimientos este año, lo que supone una cifra similar a la registrada en la última convocatoria.

Por idiomas destaca el inglés con 27.470, casi 1.000 alumnos más que el año pasado. En cuanto al francés, el número de inscritos es de 3.893, en valenciano 3.457, y en alemán 2.517 estudiantes matriculados.

En italiano también se han inscrito 1.497 personas, 289 en portugués y 231 en chino. Además, se han registrado 227 inscripciones para certificar los conocimientos de ruso y 164 de árabe, y 831 extranjeros se han inscrito en español.

Por provincias, en las escuelas de idiomas de Castellón se han matriculado un total de 5.586 personas, 22.049 en las de la provincia de Valencia y 12.355 en la provincia de Alicante, lo que supone un aumento del 1,5% con respecto a la última convocatoria.

De acuerdo con el calendario, los exámenes para evaluar las competencias escritas correspondientes a estas pruebas se iniciarán el próximo 27 de mayo y tendrán lugar entre esta fecha y el 26 de junio.

Además, una vez impartidas las 120 horas lectivas, la jefatura de estudios de cada EOI determinará el calendario de realización de las pruebas de la destreza de expresión oral, dando prioridad al inicio de las de valenciano e inglés.

El alumnado matriculado en el módulo 4 del plan de estudios de Thats English! podrá realizar la prueba de certificación del nivel A2 si ha superado previamente los correspondientes módulos.

Y el matriculado en el módulo 9 de Thats English! podrá realizar la prueba de certificación del nivel B1, si ha superado previamente el correspondiente módulo.

Para facilitar que este alumnado pueda presentarse a la prueba, la evaluación de la segunda convocatoria se realizará con anterioridad al inicio de las pruebas de certificación. Esta evaluación, en caso de ser positiva, dará derecho a acceder a la prueba de certificación.

El período de inscripción a la prueba de certificación, que será exclusivamente vía telemática para este alumnado, será de las 9 horas del 19 de mayo a las 15 horas del 21 de mayo de 2014.

Asimismo, las pruebas de certificación se adaptarán, tanto la duración como las condiciones de realización de las mismas, a las características del alumnado con necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.