Más de 500 centros educativos participan en las jornadas informativas sobre ERASMUS+

 descarga (1)Valencia. La conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha organizado tres jornadas informativas sobre el nuevo programa europeo de Educación Erasmus+. Las jornadas se han celebrado en el Conservatorio de Torrent, en la Escuela Oficial de idiomas de Alicante y en el Planetario de Castellón.

El objetivo de estas sesiones informativas es difundir las características del nuevo programa europeo Erasmus+, así como promover, en los centros educativos de la Comunitat Valenciana, los beneficios que generan la participación en las diferentes acciones del programa.

Entre las novedades del programa cabe destacar las acciones dirigidas a fomentar la movilidad también de los docentes, por lo que las Conselleria de Educación de la Comunitat Valenciana y Murcia han acordado solicitar conjuntamente al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte que regule el intercambio de docentes puesto a puesto con otros países europeos.

El objetivo de esta iniciativa para la movilidad del profesorado es un enriquecimiento de los sistemas educativos regionales con metodologías y experiencias de otros países europeos para la mejora de la calidad. Además, favorece el enriquecimiento educativo e intercultural y supone una motivación extra para profesores y maestros.

Por ello, ambas comunidades han considerado trasladar al Ministerio la necesidad de que regule el intercambio de docentes, puesto a puesto, de modo que un profesor europeo pueda impartir clases en nuestras comunidades autónomas y al mismo tiempo nuestros docentes puedan también integrarse en el sistema educativo del país a dónde se trasladen.

Jornadas de difusión

Las jornadas organizadas por la Conselleria están dirigidas a los equipos directivos, coordinadores de formación y de proyectos europeos de los diferentes centros y, entre los objetivos está fomentar la participación de los centros educativos de la Comunitat Valenciana en estos programas europeos.

Cabe destacar que la Comunitat Valenciana cuenta con una amplia trayectoria en proyectos europeos, y a través de estas jornadas formativas se persigue ampliar el número de centros que se adhieran a los diferentes programas europeos de educación.

Nuevo programa 2014-2020

El pasado 1 de enero de 2014 entró en vigor el Programa ERASMUS+ para el periodo 2014-2020. Este programa se enmarca en la estrategia EUROPA 2020 y abarca todos los niveles educativos, desde la educación escolar hasta la formación permanente de adultos.

Este nuevo programa se centra en el aprendizaje formal e informal más allá de las fronteras de la UE con una clara vocación de internacionalización. Con el objetivo de mejorar las capacidades educativas y formativas de las personas para la empleabilidad de estudiantes y trabajadores y trabajadoras.

 Erasmus Plus aglutina los Programas de aprendizaje permanente Erasmus, Leonardo da Vinci, Comenius y Grundtvig, el programas Juventud en Acción, los Programas de cooperación internacional Erasmus Mundus, Tempus, Alfa, Edulink y el Programa para la cooperación con países industrializados

Valencia noticias/ Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.