El festival Cridem pel Clima logró atraer una gran afluencia de público a sus diferentes actividades pensadas para todos los públicos.
El Centro del Carmen Cultura Contemporánea (CCCC) y Volvemos, cultura y sostenibilidad han hecho posible la segunda edición de un festival pionero en la Comunidad Valenciana que en su primera edición ya logró dos reconocimientos: El premio internacional de sostenibilidad otorgado por A Greener Festival Award 2021 (AGF), en la categoría Commended, por su compromiso con la sostenibilidad; y el premio EAR 2022 (CEACV) que reconoce el trabajo de educación frente a la emergencia climática.







El festival tiene como objetivo conectar a la ciudadanía con la emergencia climática mediante una amplia oferta cultural para todas las edades y niveles de sensibilización con la problemática ambiental. Durante cuatro días, el CCCC se convirtió en escenario lúdico y cultural, de diálogo entre expertos en la emergencia climática y la cultura, con espacio para la participación ciudadana. Esta edición ha contado con el patrocinio del Centro Mundial de Valencia para la Alimentación Urbana Sostenible (CEMAS), teniendo especial protagonismo la jornada del sábado en la que se trató con especial atención la alimentación sostenible.
En este festival también han sido como patrocinadores: Cervezas Ambar, Capitan Denim y Caixa Popular y ha colaborado: Valencia Activa, EMT, RS+, Interpreta Natura, La Luna Restaurante y Fritz Kola.
Por el escenario del Claustro Gòtic pasaron numerosos artistas que configuraban un cartel muy ecléctico de artistas valencianos y nacionales.
Asimismo expertos sobre diversas temáticas (aprovechamiento alimentario, decrecimiento, crisis energética, etc.) debatieron en la Sala Refetorio sobre la importancia de poner el foco en la emergencia climática.
Y los más pequeños y los ya no tanto pudieron disfrutar de diferentes talleres realizados por chefs, Valencia Clima y Energía, EMT y diferentes asociaciones relacionadas con la sostenibilidad en el Claustro Renacentista.
Desde Volvemos, cultura y sostenibilidad, seguimos trabajando para hacer posible una tercera edición y continuar gritando contra la Emergencia Climática.